Pletnev y la Orquesta Nacional Rusa ofrecen mañana un concierto en el Palau de Valencia

  • Valencia, 18 may (EFE).- La Orquesta Nacional de Rusia, con su director Artístico y fundador Mikhail Pletnev al frente, ofrecerá mañana un concierto en el Palau de la Música de Valencia con un programa netamente ruso con obras de Shostakóvich y Gluzunov, han informado fuentes del auditorio.

Pletnev y la Orquesta Nacional Rusa ofrecen mañana un concierto en el Palau de Valencia

Pletnev y la Orquesta Nacional Rusa ofrecen mañana un concierto en el Palau de Valencia

Valencia, 18 may (EFE).- La Orquesta Nacional de Rusia, con su director Artístico y fundador Mikhail Pletnev al frente, ofrecerá mañana un concierto en el Palau de la Música de Valencia con un programa netamente ruso con obras de Shostakóvich y Gluzunov, han informado fuentes del auditorio.

En la primera parte destaca el "Concierto para violonchelo número 2" de Dmitri Shostakóvich, que será interpretado por la joven violonchelista Sol Gabetta.

Considerada como una de las artistas con mayor proyección del momento, ya conquistó al público y crítica valencianos en su anterior visita al Palau de la Música en noviembre de 2008.

Gabetta es una consumada intérprete de este concierto, no en vano acaba de grabarlo junto a la Filarmónica de Múnich, dirigida por Marc Albrecht.

La "Obertura Rusa" de Nicolai Golovanov y la post-romántica "Sinfonía nº 6" de Alexander Glazunov, completan un programa colorista y de grandes efectivos orquestales, de corte ruso.

Mikhail Pletnev es un consumado pianista, director de orquesta y compositor. En 1978, con 21 años, recibió la Medalla de Oro y el Primer Premio del Concurso Chaikovski.

Los conciertos y grabaciones de Pletnev lo han situado entre los grandes intérpretes de amplio repertorio, tanto en calidad de pianista como en la de director.

El catálogo de Pletnev incluye obras para orquesta, piano, cuerdas y voces. Es uno de los artistas rusos más respetados e influyentes.

Por su parte, la argentina Sol Gabetta es directora de su propio festival y recibe invitaciones por todo el mundo. Toca un violonchelo Guadagnini de 1759.

En 2004 recibió el Premio para el Artista Revelación de Credit Suisse que la condujo al Festival de Lucerna con la Filarmónica de Viena y Gergiev.

Ha obtenido los premios de la Radio Suisse Romande de Ginebra, el Natalia Gutmann de Interpretación en el Concurso Chaikovski, y una beca del consorcio Borletti-Buitoni.