Portugal no se imagina que alguien quiera boicotear a España

  • Moscú, 8 may (EFE).- La cantante Daniela Varela, vocalista del grupo Flor-de-Lis, que representa a Portugal en el festival de Eurovisión, deseó hoy lo mejor a todos los países participantes y aseguró no poder imaginarse que alguien pueda querer boicotear a España.

Moscú, 8 may (EFE).- La cantante Daniela Varela, vocalista del grupo Flor-de-Lis, que representa a Portugal en el festival de Eurovisión, deseó hoy lo mejor a todos los países participantes y aseguró no poder imaginarse que alguien pueda querer boicotear a España.

En rueda de prensa los integrantes del grupo portugués afirmaron no saber nada de las llamadas por parte de los "eurofans" al boicot contra Soraya, la representante española en Eurovisión, en señal de protesta, después de que Televisión Española anunciara que no retransmitirá en directo la semifinal en la que cantan países como Portugal, Andorra, Israel o Bélgica.

El hecho de que no se transmita en directo esa semifinal puede perjudicar a los países incluidos en ella ya que son los espectadores los que votan a sus favoritos y no lo podrán hacer en el tiempo marcado si la retransmisión es en diferido.

"Nunca he pensado que la gente pudiera plantearse boicotear algo. Eso no es verdad, nunca", dijo rotundamente Varela, quien afirmó que le desea lo mejor a España, al igual que al resto de países participantes.

La cantante, que interpretará íntegramente en portugués el tema "Todas As Ruas Do Amor", sólo tuvo palabras de elogio para la representante española, al tiempo que aludió a los lazos entre Portugal y España.

"Es encantadora y bonita, y tan, tan simpática. Espero que consiga todo lo que desee en la vida. Es tan linda, de verdad", dijo Varela en inglés, tras lo cual exclamó en castellano "¡nuestros hermanos!".

Según Portugal y también Andorra, que participarán en la primera semifinal el próximo día 12, la retransmisión en diferido y no en directo de sus actuaciones podría perjudicarles a la hora de las votaciones, ya que estos dos países contaban con los votos de los españoles para pasar a la final.

La artista portuguesa se mostró "muy satisfecha" tras el segundo día de ensayos, en el que canto hasta cuatro veces su tema y se vistió ya como lo hará para la semifinal, al tiempo que señaló que el grupo tiene que realizar aún lo "últimos ajustes".

Declaró que a pesar de no ser una persona que por naturaleza participa habitualmente en concursos, estar en Eurovisión es ahora "un sueño" y agregó que si le hubieran dicho hace un año que representaría a Portugal en el festival, no se lo habría creído.

Pero Varela no sólo habló durante la rueda de prensa, sino que interpretó también a capella dos canciones a petición de dos periodistas, la primera, un fado, y la segunda, el tema que cantó Lusitana Paixao en el festival de Eurovisión de 1991, recibidas con una gran ovación por parte de los representantes de la prensa.

A pesar de la admiración que Varela despertó entre los periodistas, la canción de Flor-de-Lis figura por el momento en el penúltimo lugar del ránking de Google (www.google.com/landing/eurovision/), encabezado por la representante turca y en el que Soraya se colocó en el puesto doce.

La primera semifinal, en la que participará Flor-de-Lis y que será retransmitida en diferido por La 2 de Televisión Española, se celebrará el próximo día 12, y la segunda, el 14, mientras que la final tendrá lugar el 16 en el pabellón Olimpíyski de la capital rusa.