El presupuesto de las fiestas patronales se reduce un 75 por ciento

EUROPA PRESS

En concreto las actividades programadas contarán con un gasto municipal de 52.000 euros, por lo que según el concejal de Cultura, Sergio Parra, "no ha sido fácil cerrar actividades para todas las edades" con este presupuesto, si bien ha señalado que los vecinos "sabrán valorar el esfuerzo" ya que se trata de las fiestas que "ponen el colofón al verano para que todos puedan empezar el nuevo curso con entusiasmo".

Los actos comenzarán el día 7 a las 11:00 horas con la puesta en marcha de la Fuente de la Villa, uno de los monumentos más importantes del patrimonio de los valdemoreños, mientras que el chupinazo oficial será a las 21:00 horas.

El mismo miércoles durante toda la noche la música será protagonista con la Fiesta Máxima FM, un espectáculo que llegará al Parque Tierno Galván con las actuaciones de los Dj's José AM, Arturo Grao, José M. Duro, Ramsés López, Javi Sánchez y David Álvarez.

Al día siguiente, festivo local, tendrán lugar actividades para los más pequeños como el encierro infantil, la fiesta de la espuma o los juegos y atracciones que se organizan en los distintos barrios de la localidad, si bien también tendrán la oportunidad de participar, hasta el domingo, en las atracciones instaladas en el recinto ferial, conectado con el centro urbano a través de de un autobús gratuito que saldrá cada media hora.

La tradición también estará representada con la Unidad de Música de la Guardia Civil y su concierto el jueves en el Teatro Municipal Juan Prado, mientras que también se celebrará la misa en honor a la Virgen del Rosario en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, desde donde saldrá su imagen en procesión a las 20:00 horas por las calles del centro histórico.

Por último la clausura de las fiestas correrá a cargo del espectáculo 'La edad de oro del pop español', a cargo de Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Alberto Comesaña (Semen Up-Amistades Peligrosas) y Chus Herranz (Dreamland), que ofrecerán en un concierto de tres horas de duración las mejores canciones del pop español de los 80 y 90.

Mostrar comentarios