Primavera Sound espera más de 70.000 asistentes con 170 conciertos

  • Barcelona, 28 may (EFE).- El festival Primavera Sound, que se celebrará en el Parc del Fórum de Barcelona desde hoy y hasta el 30 de mayo, espera superar los 70.000 asistentes con una programación de 171 conciertos, tanto de artistas estrella como de músicos minoritarios, ha informado la organización.

Primavera Sound espera más de 70.000 asistentes con 170 conciertos

Primavera Sound espera más de 70.000 asistentes con 170 conciertos

Barcelona, 28 may (EFE).- El festival Primavera Sound, que se celebrará en el Parc del Fórum de Barcelona desde hoy y hasta el 30 de mayo, espera superar los 70.000 asistentes con una programación de 171 conciertos, tanto de artistas estrella como de músicos minoritarios, ha informado la organización.

Para hoy jueves, destacan las actuaciones previstas en el escenario Estrella Damm de Yo La Tengo y My Bloody Valentine, que ofrecerán, respectivamente, rock indie y un rock algo más ruidoso, nostálgico de los años 80.

Otros de los artistas más esperados hoy serán La Bien Querida -con su mezcla de pop y canción de autor- y los franceses Phoenix -que se espera que presenten su último disco, "Wolfang Amadeus Phoenix"-, ambos en el escenario Rockdelux.

Entre el amplio cartel previsto para el primer día de la programación principal del festival también destacan The Tallest Man On Earth, Dead Meadow, Women, Jay Reatard y la vaticinada como nueva estrella emergente del pop, Ebony Bones, que animará la madrugada.

El viernes, 29 de mayo, tiene como conciertos principales los de Bat For Lashes, el ex líder de Pulp, Jarvis Jocker, y Bloc Party -en el escenario Estrella Damm-, a Spiritualized -en el Rockdelux- y al cantautor estadounidense Damien Jurado -en un ambiente más íntimo que creará en el Auditori-.

Grupos españoles como Love of Lesbian y Extraperlo, y extranjeros como A Certain Radio y Saint Etienne son otras de las apuestas del segundo día del Primavera Sound.

No obstante, el plato fuerte del festival llegará la noche del sábado, 30 de mayo, con la esperada actuación del canadiense Neil Young -que no ha actuado en Barcelona desde hace más de 20 años-, al que acompañarán otros aclamados artistas como Sonic Youth, Jeremy Jay, Michael Nyman u Oneida, en los diversos escenarios del recinto del Fòrum.

El cartel de este año suma un total de 171 artistas, de los cuales unos 60 son españoles, principal diferencia del Primavera Sound respecto a otros festivales musicales.

Está previsto que se superen los 70.000 aficionados al festival de música y que asistan más de 2.000 profesionales del sector.