El programa 'ProvocArte' arranca este viernes en Calzadilla con un tributo a El último de la fila

EUROPA PRESS

Se trata de un programa conformado por artistas jóvenes y dirigido fundamentalmente a público joven, y que contará con 18 actuaciones, a la sque la Diputación de Cáceres ha aumentado su presupuesto desde los 20.000 hasta los 60.000 euros.

El concierto de Manolo, El Burro y Cía comenzará a las 24,00 horas en la Plaza del Cristo de Calzadilla (Cáceres), según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Manuel Reyes (vocalista y guitarra flamenca), Rubén Rubio (bajo eléctrico), Vudi Amores (guitarra eléctrica) y Juanjo Frontela (batería) forman parte de este grupo que, desde 2012, han logrado "cumplir el sueño de llevar la música de Los Burros, El Último de la fila y Manolo García a los escenarios disfrutando de una enorme acogida por parte del público".

En ese sentido, en Calzadilla podrán "escuchar los temas más significativos de estos grupos pero con un directo muy especial, un directo que arrastrará al público a hacer suyas todas y cada una de las canciones interpretadas".

Así, y hasta el 13 de septiembre, 14 bandas y solistas extremeños actuarán en 18 localidades de la provincia de Cáceres, que arrancará este viernes 12 de agosto en Calzadilla con la actuación de Manolo, El Burro y Cía, y un tributo a Los Burros, que luego sería El último de la fila y, finalmente, en solitario, Manolo García.

Es esta otra de las novedades de la presente edición, como es "rendir tributo, por parte de cuatro grupos, a la música de la Década de los 80", algo que también harán en los próximos días Barbas de oro, que homenajeará a la Década de los 80 en conjunto; La Banda del West, que rendirá tributo no solo a las bandas de la conocida como Movida Madrileña, sino también a artistas internacionales de la época, y, por último, M-Cano que, como su nombre indica, recordará a una de las bandas más importantes de la época: Mecano.

Mostrar comentarios