Radiohead promete "un show sorprendente" en su primera visita a Chile

  • Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- La banda inglesa Radiohead llegó a Chile por primera vez para ofrecer hoy el primero de sus dos conciertos en la pista atlética del Estadio Nacional, en Santiago, donde prometió hacer "un show sorprendente".

Radiohead promete "un show sorprendente" en su primera visita a Chile

Radiohead promete "un show sorprendente" en su primera visita a Chile

Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- La banda inglesa Radiohead llegó a Chile por primera vez para ofrecer hoy el primero de sus dos conciertos en la pista atlética del Estadio Nacional, en Santiago, donde prometió hacer "un show sorprendente".

Así lo afirmó al diario local El Mercurio el vocalista del grupo, Thom Yorke, quien llegó este miércoles, justo con el resto de la banda, procedente de Argentina en su avión privado.

Al principio un poco serios, los autores de éxitos como "Karma Police" disfrutaron en un conocido restaurante de la capital de raviolis, pizzas, mariscos y 'piscolas', una versión chilena del tradicional cubalibre a base de cola con pisco.

"Es un honor estar en Chile, pero esto es muy raro. Somos seres humanos no 'rockstars'", dijo Ed O'Brien, guitarrista del grupo, quien se mostró sorprendido por la muchedumbre que les esperaba a las puertas del local.

La relación de la banda con sus fanáticos chilenos ya dio de qué hablar el pasado fin de semana, cuando sus integrantes estaban en Brasil, donde participaron en el festival "Just a Fest".

Tras su presentación en Río de Janeiro, los integrantes del grupo fueron a comer en un restaurante local, donde conocieron a unas chilenas que, a pesar de haber asistido a su espectáculo, en ningún momento les reconocieron.

Sin ningún tipo de pudor y tras explicarles que no podrían ir a Santiago por estar en Brasil, las chicas intentaron vender a esos "desconocidos" sus entradas para el concierto de Radiohead en Chile, sin saber que quienes estaban delante suyo eran los propios protagonistas de ese recital.

"Ellas nos dijeron que Radiohead era una gran banda, y que no podían viajar a Chile a ver al grupo porque estaban de vacaciones en Brasil. Por eso nos ofrecían las entradas", explicaron Yorke y O'Brien en una entrevista al canal 24 horas de la red estatal de televisión (TVN).

Con o sin entradas, Radiohead se subirá al escenario chileno ante unas 30.000 almas que esperan oír gran parte de su más reciente álbum, "In Rainbows", pero también los clásicos que les consolidaron, como los del aclamado disco "OK Computer".