Rammstein estrenará disco en España

Rammstein estrenará disco en España

Rammstein estrenará disco en España

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Rammstein visitará nuestro país el próximo mes de noviembre, dentro de la gira de presentación de lo que será su sexto disco de estudio, en fase de grabación. Los conciertos previstos en Barcelona, Madrid y Bilbao coincidiran con la publicación de dicho álbum, que supone el regreso al estudio de la banda de metal industrial tras cuatro años.

La banda alemana es uno de los exponentes del metal industrial surgido en Alemania durante la década de los noventa, con 12 millones de discos vendidos en todo el mundo y dos nominaciones a los premios Grammy: Mejor Actuación de Música Metal ('Du hast') en 1999 y en la misma categoría en 2006 por 'Mein Teil'. Sin embargo, antes de estos éxitos, en 1996, el cineasta David Lynch utilizó dos de sus canciones para la película 'Carretera perdida'.

Rammstein informa en su página web (www.rammstein.com) de que, tras la fase de preproducción, el grupo se halla en estos momentos grabando su próximo disco, el sexto álbum de estudio de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. En 2005 se publicó su último disco, 'Rosenrot', tras el que salió al mercado 'Völkerball', grabado en directo.

Su gira europea comenzará en noviembre, el mismo mes en que se prevé que esté en la calle su nuevo disco. El primer país que visitarán será Portugal, con un concierto el 8 de noviembre, para a continuación visitar España el 10 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid, el 12 de noviembre en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) y el 14 de noviembre en el Bizkaia Arena de Bilbao.

Posteriormente, la banda de metal industrial, que promete estrenar su nuevo single "muy pronto", según ha informado en un comunicado, actuará en Francia, Suiza, Holanda o Dinamarca, entre otros países, para acabar su tour con dos conciertos el 18 y el 19 de diciembre en el Velódromo de Berlin. Las entradas saldrán a la venta en su página web y en www.ticktackticket.com el 12 de junios.