Rolando Villazón será operado de la garganta y suspende sus conciertos

  • Berlín, 29 abr (EFE).- El tenor mexicano Rolando Villazón se someterá en breve a una operación de garganta que le ha obligado a suspender todos sus conciertos y recitales hasta final de año, anunció hoy en Berlín la empresa Deutsche Entertainment AG (DEAG).

Berlín, 29 abr (EFE).- El tenor mexicano Rolando Villazón se someterá en breve a una operación de garganta que le ha obligado a suspender todos sus conciertos y recitales hasta final de año, anunció hoy en Berlín la empresa Deutsche Entertainment AG (DEAG).

Un portavoz de DEAG destacó que al prestigioso tenor le ha sido detectado un quiste en las cuerdas vocales que debe ser extirpado lo antes posible, operación que llevará a cabo en la capital alemana el cirujano vocalista Gerrit Wohlt.

Se espera que Rolando Villazón, que junto a la soprano rusa Anna Netrebko forma actualmente la pareja ideal en el mundo de la ópera, pueda asumir de nuevo sus compromisos musicales lo mas tarde a comienzos del año 2010.

Gerrit Wohlt espera que, tras la intervención y la necesaria fase de recuperación y rehabilitación, el tenor mexicano "cure totalmente y pueda retornar a finales de año" a los escenarios musicales, según le cita la DEAG.

"Quiero disculparme ante mi maravilloso público por las suspensiones y retrasos de mis conciertos y agradecer de corazón las muestras de cariño y fidelidad de mis amigos y fans", declara Villazón en una nota difundida por DEAG.

Asimismo afirma: "me alegro ahora ya de volver a actuar el año próximo y de volver a verles".

Rolando Villazón ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades varios meses por enfermedad y agotamiento, lo que obligó a realizar cambios de cartel en la Staatsopera de Berlín, donde interpretaba "Manon" con Ana Netrebko.

El tenor mexicano reconoció entonces "haber cometido un claro error, al asumir demasiados compromisos" y reconoció haberse comportado "como un niño" por "querer tenerlo todo: éxito, diversión y actuar en todas partes".