Rosana regala sus notas para luchar contra la "crisis de valores"

  • Santiago de Chile, 6 may (EFE).- La cantautora española Rosana decidió regalar las notas de su nuevo disco "A las buenas y a las malas" para luchar contra la "crisis de valores", que a su juicio invade la sociedad actual, según dijo en una entrevista con el diario chileno La Nación.

Santiago de Chile, 6 may (EFE).- La cantautora española Rosana decidió regalar las notas de su nuevo disco "A las buenas y a las malas" para luchar contra la "crisis de valores", que a su juicio invade la sociedad actual, según dijo en una entrevista con el diario chileno La Nación.

"En el mundo hay una incertidumbre que tiene a la gente más cabizbaja de lo normal, más que una crisis económica es una crisis de valores, hay mucha violencia, de género y no de género", aseveró la cantante canaria.

Rosana, que se encuentra de visita en Chile para presentar su nuevo álbum, mostró su eterno optimismo y sus ganas de luchar a través de sus canciones "donde impregna lo que siente, que es ver el vaso medio lleno, (y) creer que las cosas pasan por algo para mejor".

"Cuando vas por muchas partes del mundo y te encuentras con que el elemento común es la preocupación y la tristeza, entonces te entra cierta impotencia de no poder solventar esa parte y supongo que todo eso se hace canción", expresó.

Con tan nobles objetivos, Rosana cree que "humanamente ha llegado el momento de intentarlo".

"Nos miremos hacia dentro, que recordemos de dónde venimos y que no nos dejemos matar en el intento", propuso.

"A las buenas y a las malas", "Llegaremos a tiempo", "Tú eres mi suerte", "Vino el sol o "Lo que quiero y lo que no", son algunos de los trece temas que componen este nuevo álbum, con el que recorrerá España y probablemente América Latina, aunque no existen fechas concretas para sus conciertos en el cono sur.

Rosana aparece en la portada de su nuevo disco con un gran símbolo de la paz pintado en su rostro junto a dos rayas rojas, el símbolo previo a la guerra de los comanches, y que en su primer vídeo colecciona imágenes que empiezan siendo malas y acaban siendo buenas.

"A las buenas y a las malas" es el quinto trabajo de estudio de esta cantautora que en 1996 se convirtió en un fenómeno musical en España con su disco de debut, "Lunas rotas", que, sin apenas promoción, llegó a vender más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.