Senadores dominicanos reconocen la trayectoria artística de Johnny Pacheco

  • Santo Domingo, 26 mar (EFE).- El Senado de la República Dominicana reconoció hoy la trayectoria artística del dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa en los años 60 en Nueva York y de la reconocida orquesta Fania All Star.

Senadores dominicanos reconocen la trayectoria artística de Johnny Pacheco

Senadores dominicanos reconocen la trayectoria artística de Johnny Pacheco

Santo Domingo, 26 mar (EFE).- El Senado de la República Dominicana reconoció hoy la trayectoria artística del dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa en los años 60 en Nueva York y de la reconocida orquesta Fania All Star.

Los senadores declararon al director de orquesta, de 74 años, "gloria de la música nacional y afroantillana", según un comunicado enviado por la Cámara Alta.

"Para mí es un honor y un orgullo ser dominicano", dijo un emocionado Pacheco tras recibir el reconocimiento, al que asistieron músicos locales y el puertorriqueño Roberto Roena, agregó la fuente.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago, norte dominicano, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

El senador Adriano Sánchez Roa dijo durante el acto de reconocimiento que se instituirá la beca musical "Johnny Pacheco", dirigida a la formación artística de jóvenes dominicanos.

Johnny Pacheco recibió el pasado martes el "Soberano", el máximo galardón que otorgan los premios Casandra al arte nacional.

Con más de 25 álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete "El Conde" Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.