Soraya aterriza en Moscú con la ilusión de ganar 40 años después de Salomé

  • Moscú, 8 may (EFE).- La cantante Soraya, que representa a España en el festival de Eurovisión, aterrizó hoy en Moscú con la ilusión de ganar un certamen musical que celebra en la capital rusa su 54 edición.

Moscú, 8 may (EFE).- La cantante Soraya, que representa a España en el festival de Eurovisión, aterrizó hoy en Moscú con la ilusión de ganar un certamen musical que celebra en la capital rusa su 54 edición.

Soraya llegó al aeropuerto de Domodédovo "muy cansada" tras varias semanas de promoción, pero con la maleta llena de ilusiones.

Sin tiempo para el descanso, la cantante extremeña efectuará mañana su primer ensayo en el pabellón Olimpíyski de Moscú, sede de la final de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.

Durante los próximos días, además de ensayar y prepararse para la gran final, Soraya, de 26 años, podrá visitar la mítica Plaza Roja y el Kremlin, corazón político e histórico de este país.

Antes de partir de Madrid, Soraya manifestó que viaja a Moscú a "ganar", sueño que, de convertirse en realidad pondría fin a un paréntesis de 40 años en los que a España le ha sido esquiva la victoria en Eurovisión.

Fue en 1969 cuando Salomé logró por segunda vez la victoria para España -un año antes había ganado Massiel-, aunque esta vez compartida con otros tres participantes.

La ex concursante del programa de televisión española Operación Triunfo dijo que había preparado Eurovisión "como si fuera la maratón de Chicago o los Juegos Olímpicos", porque, agregó: "quiero ganar".

Soraya, que ha tenido desde 2005 una carrera meteórica que incluye cuatro discos, interpretará en español con algunas frases del estribillo en inglés la canción "La noche es para mí" y estará acompañada en el escenario por tres voces y dos bailarines.

La española actuará en última posición en la final, según estableció el sorteo, lo que no le desanima e incluso podría beneficiarle, según los expertos.

Soraya será la intérprete número 25 que salga al escenario del pabellón Olimpíyski para convencer al jurado y al público, que elegirán a medias al ganador en la noche de la final.

Además de España, los otros tres países fundadores de Eurovisión, Alemania, Francia y el Reino Unido, pasan directamente a la final, al igual que Rusia, país anfitrión y ganador el pasado año en Belgrado con el tema "Believe", de Dima Bilán.

Los restantes 20 puestos de la final se los disputarán los representantes de los otros 37 países participantes -entre los que se encuentran casi todos los Estados europeos- en las semifinales que tendrán lugar el 12 y 14 de mayo.