Soraya rebate el pesimismo e insiste en que hay posibilidades de ganar el festival

  • Moscú, 10 may (EFE).- La cantante Soraya, que representará a España en el festival de la canción de Eurovisión, rechazó hoy el pesimismo, a una semana de la gran final, e insistió en que "hay posibilidades de ganar".

Primeros ensayos de Soraya para la final de Eurovisión

Primeros ensayos de Soraya para la final de Eurovisión

Moscú, 10 may (EFE).- La cantante Soraya, que representará a España en el festival de la canción de Eurovisión, rechazó hoy el pesimismo, a una semana de la gran final, e insistió en que "hay posibilidades de ganar".

"Tenemos posibilidades de ganar. Un escenario como este no se pisa todos los días. Que nos den una oportunidad", señaló Soraya a la prensa española minutos antes del ensayo en el pabellón Olimpíyski de Moscú.

Soraya se declaró "muy contenta" con las instalaciones del Olimpíyski y con el sonido, aunque reconoció que los progresos con la coreografía son más lentos de lo esperado.

"Mi coreografía está pensada exclusivamente para televisión. Dependo de la realización, ya que todo el espectáculo está hecho para la tele", dijo.

Al tiempo, instó a la prensa a no dejarse llevar por el "derrotismo", ya que aún falta una semana para la final del próximo 16 de mayo, en la que jurado y público elegirá a medias al ganador.

"Que se nos juzgue cuando esté todo montado. Yo planteo las cosas de manera positiva, pero no puedo hacer el milagro de Fátima y colgarme", comentó.

La cantante extremeña, de 26 años, recalcó que desde los ensayos previos a la actuación definitiva "todo cambia mucho: el maquillaje, el traje, etc.".

"Algunas páginas web ya hablan de una puesta en escena mediocre. Pero si no han visto nada. Esperemos al día 16. Esto es como la Eurocopa. Hay que esperar hasta la final", señaló.

La representante española ensayó justo después de la británica Jade Ewen, cuyo tema fue compuesto por el famoso autor de musicales Andrew Lloyd Webber, y que es considerada de las favoritas a la victoria.

Otro de los posibles candidatos a la victoria final es el noruego de origen bielorruso Alexandr Rybak con su canción "Fairytale" (Cuento de hadas), un tema folk interpretado con violín y que es de los más visitados por los internautas en youtube.

En cualquier caso, los españoles mantienen la fe en Soraya, como Lewis, un joven barcelonés que cree que es nuestro mejor representante desde hace muchos años y que es un aficionado al festival desde que era un niño.

"Soraya es una gran cantante, se come el escenario y la cámara. Tiene muchas posibilidades, incluso de ganar. Su voz es impecable. La canción es normal, pero ella la hace grande", dijo a Efe.

Lewis apunta que su "favorita es Francia (con Patricia Kaas), pero no creo que gane. Lo nórdicos vienen muy fuertes, sobre todo Noruega. Y también Grecia es buena".

Esa es la opinión mayoritaria entre las decenas de españoles que hoy presenciaron el ensayo con banderas de España y que no dejaron de animar a Soraya al grito que se hizo popular durante la Eurocopa de fútbol: "A por ellos. Oé. A por ellos. Oé".

Soraya dedicará la jornada de mañana, lunes, día festivo en Rusia, a visitar la Plaza Roja, el Mausoleo de Lenin y el Kremlin, y a reunirse con los fans.

La joven intérprete, que ha tenido desde 2005 una carrera meteórica que incluye cuatro discos, interpretará en español con algunas frases del estribillo en inglés la canción "La noche es para mí" y estará acompañada de cinco bailarines.

Soraya actuará en última posición (25) en la final, según estableció el sorteo, lo que no le desanima e incluso podría beneficiarle, según los expertos.

Según reza la tradición, los cuatro países fundadores -España, Francia, Reino Unido y Alemania-, más el país anfitrión, en este caso Rusia, que ganó el pasado año en Belgrado con "Believe" de Dima Bilan, pasan directamente a la final.

Los restantes 20 puestos de la final se los disputarán los representantes de los otros 37 países participantes -entre los que se encuentran casi todos los Estados europeos- en las semifinales que tendrán lugar el 12 y 14 de mayo.