Soraya se declara "impresionada" en su visita a la Plaza Roja

  • Moscú, 11 may (EFE).- La cantante Soraya, que representará a España en el festival de la canción de Eurovisión, se mostró hoy "impresionada" durante una visita a la Plaza Roja, en la que pudo admirar la catedral de San Basilio y las murallas del Kremlin.

Soraya se declara "impresionada" en su visita a la Plaza Roja

Soraya se declara "impresionada" en su visita a la Plaza Roja

Moscú, 11 may (EFE).- La cantante Soraya, que representará a España en el festival de la canción de Eurovisión, se mostró hoy "impresionada" durante una visita a la Plaza Roja, en la que pudo admirar la catedral de San Basilio y las murallas del Kremlin.

"Impresionante. Miras a todos los lados y ves por todas partes edificios impresionantes", señaló Soraya en una entrevista exclusiva con Efe durante su paseo por el adoquinado de la plaza moscovita, corazón político e histórico de Rusia.

La intérprete extremeña demostró que llegó a la Plaza Roja con la lección aprendida al relatar que al "arquitecto de la Catedral de San Basilio le quitaron los ojos para que no pudiera reproducir la obra en ningún otro lugar del mundo".

"Este es un lugar único. Hay mucho que ver en Moscú, lo que pasa es que no hay tiempo. Trabajamos casi las 24 horas", comentó, ataviada con ropa veraniega, ya que en la capital rusa la temperatura ronda estos días los 20 grados.

Soraya comentó que, aunque son "el polo opuesto" a los españoles, los rusos son "amables" y le dan a ella y al resto de integrantes del equipo "constantes muestras de cariño".

Durante el paseo, Soraya pidió un "voto de fe" a los seguidores españoles de Eurovisión, un concurso que España no gana desde 1969 con Salomé.

"A Europa le está gustando mucho la canción y vamos con muchas ganas. Estamos entre los favoritos. Este año España puede ganar", manifestó.

Soraya recalcó que la coreografía que propone España es un gran reto para Eurovisión y su autora, Mayte Marcos, "se ha ganado los elogios de muchos asistentes al festival".

"Espero que para el 16 -día de la final- todo esté montado como debe ser y que cojan los planos que deben coger y que se vea una coreografía estupenda", indicó.

La española recordó que han planteado una coreografía para que la vean los que están sentados ante la televisión. "Si la realización no es buena no se ve con la espectacularidad que debe ser", subrayó.

"Hemos querido combinar un tema con mucha fuerza con una coreografía y una técnica vocal muy difícil", apuntó a Efe.

En cuanto al certamen, que celebra en Moscú su 54 edición, Soraya recuerda que en los últimos años "Eurovisión no se ha tomado tan en serio la música, y no sólo España (con Chikilicuatre), sino también otros países. El último año se tornó algo más humorístico".

En cambio, añadió, "este año todos han puesto las pilas y todos los países están apostando por grandes figuras, incluso números uno en sus países como Patricia Kaas (Francia) y Noa (Israel)".

"Para mí y todo mi equipo está siendo un festival de un gran nivel y por eso estamos muy orgullosos de participar", dijo.

Con respecto a los rivales, Soraya apuntó a Grecia como una de las candidatas a la victoria, que "tiene una puesta en escena muy grande".

"También confío en que las baladas darán mucho que hablar", dijo.

La joven intérprete, que ha tenido desde 2005 una carrera meteórica que incluye cuatro discos, interpretará en español con algunas frases del estribillo en inglés la canción "La noche es para mí" y estará acompañada de cinco bailarines.

Soraya actuará en última posición (25) en la final, según estableció el sorteo, lo que no le desanima e incluso podría beneficiarle, según los expertos.