Soraya se declara "muy satisfecha" con su actuación en Eurovisión

  • Madrid, 17 may (EFE).- La cantante española Soraya dijo hoy, tras quedar penúltima en el Festival de Eurovisión celebrado anoche que se siente "tranquila" y "muy satisfecha" de su actuación en el pabellón Olimpíyski de Moscú.

Madrid, 17 may (EFE).- La cantante española Soraya dijo hoy, tras quedar penúltima en el Festival de Eurovisión celebrado anoche que se siente "tranquila" y "muy satisfecha" de su actuación en el pabellón Olimpíyski de Moscú.

Soraya Arnelas quedó en el puesto 23, empatada con el lituano Sasha Son, al recibir sólo 23 puntos que le otorgaron Andorra, Portugal, Suiza y Grecia.

"Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido la actuación", dijo Soraya, según un comunicado de RTVE.

"Me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa", agregó la representante española.

Soraya, de 26 años y natural de Valencia de Alcántara (Cáceres), defendió esta noche su canción, "La noche es para mí", en último lugar, justo detrás de Finlandia, que a su vez quedó la última en las votaciones.

El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, ganó el Festival con la canción "Fairytale", que recibió 387 votos.

Soraya finalizó en vigésimo tercer lugar, empatada con el lituano Sasha Son a 23 puntos, en una de las peores puntuaciones registradas por España en los últimos años.

Se da la circunstancia de que el lituano fue el encargado de abrir el Festival y Soraya de cerrarlo.

Detrás de España y Lituania sólo quedaron los finlandeses de Waldo's People, que obtuvieron 22 puntos.

A España le votaron únicamente Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1).

En total votaban 42 países, tanto los 25 que accedieron a la final como los 17 que fueron eliminados en las dos semifinales.

En sus 48 participaciones en Eurovisión, España ha quedado en último lugar en cuatro ocasiones, con Víctor Balaguer (1962), Conchita Bautista (1965), Remedios Amaya (1983) y Lydia (1999).

Lydia, que cantó hace diez años "No quiero escuchar" en Israel, recibió entonces un solo voto y quedó en el vigésimo tercer lugar, igual que Soraya, aunque en aquella edición sólo llegaron 23 países a la final.

España lleva sin ganar Eurovisión desde que lo hicieron en 1968 Massiel ("La, la, la") y en 1969 Salomé ("Vivo cantando").