Soraya vuela a Moscú con una bandera extremeña y segura de ganar

  • Madrid, 8 may (EFE).- La cantante Soraya, representante de TVE en el festival de Eurovisión, viajará hoy rumbo a Moscú con un bandera de Extremadura y con el convencimiento de "ganar", porque, ha dicho: "España lleva algo muy grande, y lo vais a ver".

Soraya vuela a Moscú con una bandera extremeña y segura de ganar

Soraya vuela a Moscú con una bandera extremeña y segura de ganar

Madrid, 8 may (EFE).- La cantante Soraya, representante de TVE en el festival de Eurovisión, viajará hoy rumbo a Moscú con un bandera de Extremadura y con el convencimiento de "ganar", porque, ha dicho: "España lleva algo muy grande, y lo vais a ver".

Así lo ha asegurado la cantante en una rueda de prensa que ha servido para darle la despedida y presentar la cobertura informativa que la cadena va a dar al festival, que tendrá lugar el sábado 16 en la capital rusa.

Soraya ha asegurado estar muy tranquila y ha anunciado "sorpresas" que no ha querido desvelar.

La ex concursante de Operación Triunfo ha insistido en que "lo vamos a dar todo en el escenario" del Olympiysky Stadium, que "por muchos veinticinco metros que tenga, no nos va a sorprender en absoluto; al contrario, se nos va a quedar corto".

La representante española ha quitado importancia al hecho de que vaya a actuar en el puesto veinticinco, el último lugar, y a pesar de no querer entrar en comparaciones, ha asegurado que este año hay un nivel muy alto, que más que preocuparle le "encanta" porque lo difícil le motiva.

La cantante ha confiado en que el jurado valore la calidad de los representantes de los países participantes "y no se deje llevar por el vecinismo o la política".

Soraya interpretará la canción "La noche es para mí", un tema que entronca con el pop occidental, y estará acompañada en el escenario por tres voces y dos bailarines, en una coreografía que la cantante ha calificado de "brillante".

No ha querido desvelar el estilismo que lucirá, pero ha asegurado: "esa noche tenemos que brillar como lo que somos, estrellas sobre el escenario".

La cantante viaja a Moscú acompañada de sus padres, su pareja, que "es mi todo", una prima y su mejor amigo, y se llevará una bandera de España y otra de Extremadura, su tierra natal, "a mi equipo, mi cadena, mis euro-fans y toda la energía de España. No creo que quepa más en la maleta".

Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, ha anunciado que La 1 emitirá, a partir de las 18.00 horas del día 16, una gala previa a la final, presentada por Alaska, que situará a los espectadores entre bastidores y en la que tendrá mucha presencia el humor.

Previamente, la cadena emitirá también las dos semifinales, en las que España no participa pues accede directamente a la final, junto con Francia, Alemania, Reino Unido y el país anfitrión, en este caso Rusia.

El comentarista del evento será el locutor Joaquín Guzmán, que se estrena en esta edición, y el periodista Iñaki del Moral será el portavoz de TVE.

Los seguidores de Soraya tendrán en la página web (RTVE.es) un espacio especial donde podrán compartir con ella lo que acontece en Moscú y mandarle apoyo, al igual que a través de la red social Facebook.