Suzanne Vega dice que es "un poco anticuada" pero cree que se debe pagar por la música

  • Granada, 14 may (EFE).- "Soy un poco anticuada así que creo que se debe pagar por la música", ha subrayado hoy la cantante y compositora estadounidense Suzanne Vega, autora del tema "Luka", horas antes del concierto que ofrecerá esta noche en el marco del VI Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

Suzanne Vega dice que es "un poco anticuada" pero cree que se debe pagar por la música

Suzanne Vega dice que es "un poco anticuada" pero cree que se debe pagar por la música

Granada, 14 may (EFE).- "Soy un poco anticuada así que creo que se debe pagar por la música", ha subrayado hoy la cantante y compositora estadounidense Suzanne Vega, autora del tema "Luka", horas antes del concierto que ofrecerá esta noche en el marco del VI Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

En declaraciones a los periodistas en su tercera visita a Granada, la artista se ha mostrado contraria a las descargas gratuita de música a través de Internet, aunque se ha mostrado comprensiva hacia los adolescentes y jóvenes que no disponen de recursos económicos suficientes para comprar discos.

"Tengo una hija de 15 años y entiendo que un adolescente se gaste dinero en una comida, por ejemplo, y no en pagar por descargar una canción de Internet", ha indicado la cantante, quien ha revelado que en la actualidad se encuentra grabando de nuevo todos sus composiciones en acústico.

"Es una manera de volver a lanzar mis temas para el público de Internet", un modo, ha asegurado, de grabar "en la intimidad" para sus seguidores.

El escenario de su concierto de hoy será la Casa-Museo Huerta de San Vicente -antigua residencia de verano de Lorca-, y en él estará acompañada del guitarrista de David Bowie, Gerry Leonard, con quien interpretará sus grandes éxitos, como "Left of Center", "Tom's Diner" o "Marlene on the wall" y otras canciones menos conocidas.

La recaudación de este evento -la entrada cuesta 15 euros- irá destinada a Aldeas Infantiles, ONG con la que la artista colabora en su tarea humanitaria.

En su juventud, Vega cantaba en los locales de música folk del Greenwich Village de Nueva York, barrio que frecuentaba porque, según confiesa, "quería ser como Bob Dylan", quien también comenzó a tocar en aquellas salas de conciertos.

Aunque nació en California, considera a Nueva York como su "hogar", un lugar en el que asegura ha vivido "momentos duros pero también de éxito" y que en ocasiones puede ser "horrible, sucio y caótico", pero que al mismo tiempo es una ciudad "fantástica, llena de oportunidades y de riqueza cultural".

Desde su debut discográfico en 1985, ha publicado nueve álbumes, un trabajo que a partir de ahora desarrollará a través de su propio sello discográfico porque el mundo de las grandes compañías musicales es "caótico e inestable", según la artista.

Acerca del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien confiesa que votó en las pasadas elecciones, ha señalado que "la sola idea de que esté en la Casa Blanca es un cambio asombroso", y ha agregado que "está en el camino de cumplir sus promesas".

Tras su estancia en Granada, Vega, que se ha confesado admiradora de escritores como Pablo Neruda o García Lorca, comenzará una gira de conciertos a finales de junio por varios países europeos como Italia, Alemania o Rumanía.