Teddy Bautista (SGAE) lamenta la muerte de Antonio Vega y dice que "el veneno que cabalga sin freno" se lleva el talento

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Teddy Bautista, productor del primer disco de Nacha Pop, grupo del que fue líder Antonio Vega, lamentó hoy la muerte del músico madrileño y señaló que ha sido "el veneno que cabalga sin freno" quien se ha llevado "por delante lo mejor del talento".

El también presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reconoció en declaraciones a Europa Press Televisión que, "desgraciadamente", se repite la misma situación que con el músico "Enrique Urquijo y otros autores importantes" y aprovechó para invitar a la "reflexión interna" para evitar que no muera nadie más en "estas circunstancias".

"Podemos ponernos a llorar hoy y a echar de menos al compositor que, tal vez, más impactó en los años 80, pero algo hay que hacer para evitar que el talento muera. Me parece que si no perdemos el tiempo", aseguró.

En este sentido, indicó que Antonio Vega, "desde donde nos esté mirando", seguro que "está de acuerdo" en poner fin al consumo de sustancias estupefacientes, ya que el cantante podría haber vivido "20 años más" de canciones "fantásticas" como 'El sitio de mi recreo'. "No merecía irse, era un tipazo", lamentó.

Por último, indicó que la sede de la SGAE, lugar donde mañana miércoles a las 13.00 horas está previsto que instale la capilla ardiente, "es el mejor sitio para despedirle" ya que "es donde ha estado viniendo los últimos años para cobrar sus derechos, de lo que realmente vivía".

PRIMERA FAN EN LLEVARLE FLORES

Hasta la sede de la SGAE se acercó esta mañana la primera fan en llevarle flores al cantante porque, en un primer momento, la capilla se iba a instalar hoy. Por ello Marta, quien según reconoció, Vega le "ha dado muchos disgustos, cabreos y alegrías", cogió un autobús desde su trabajo para llevarle un recuerdo y estar cerca de él.

Así, aseguró que mañana volverá a la SGAE desde primera hora del día para poner las flores en su capilla y culpó de su muerte al "monotema". "Si me está oyendo desde el cielo seguro que se cabrea conmigo, pero han sido las drogas y lo que tenía encima: hepatitis B y Sida", aseguró.