Telecinco estrena el día 29 la sexta edición de "Operación Triunfo"

  • Sant Just Desvern (Barcelona), 27 abr (EFE).- Telecinco estrenará el próximo miércoles, 29 de abril, la sexta edición del concurso "Operación Triunfo", la cuarta que se emite en esta cadena.

Telecinco estrena el día 29 la sexta edición de "Operación Triunfo"

Telecinco estrena el día 29 la sexta edición de "Operación Triunfo"

Sant Just Desvern (Barcelona), 27 abr (EFE).- Telecinco estrenará el próximo miércoles, 29 de abril, la sexta edición del concurso "Operación Triunfo", la cuarta que se emite en esta cadena.

Los responsables de la edición de este año la han presentado esta mañana en rueda de prensa en la "Academia", de Sant Just Desvern, que vuelve a dirigir Àngel Llacer.

"La Academia físicamente no cambia porque queremos que los protagonistas sean los concursantes", ha asegurado el director quien ha advertido: "volveremos a ser muy rigurosos pero desde el buen humor".

Tras la selección realizada durante los últimos meses en diferentes ciudades españolas, en la que han participado más de 9.000 personas, han sido elegidos 18 concursantes y en la gala del próximo miércoles la audiencia seleccionará a las 16 personas que entrarán en la "Academia".

Llácer ha destacado que "de la edición de este año destaca la juventud y las buenas voces de los concursantes" y ha dicho que su "objetivo es trabajar durante tres meses para mejorar esas voces".

El presentador Jesús Vázquez vuelve a ser el encargado de conducir el concurso por cuarta vez consecutiva, "con la misma ilusión que la primera vez", ha afirmado el presentador quien ha destacado "la juventud, el talento y las voces" de los concursantes.

En este aspecto también ha coincidido el director ejecutivo de Gestmusic, la productora del concurso, Toni Cruz, quien ha asegurado que la nueva edición "es la que tiene una media de edad más baja" de las que han producido y ha subrayado también "la calidad de las voces de los concursantes".

El funcionamiento del concurso es el mismo que el de ediciones anteriores, de forma que de lunes a viernes los diferentes programas de Telecinco harán un seguimiento de los concursantes, además la cadena emitirá un resumen diario en la sobremesa.

La gala semanal, en la que algunos concursantes quedarán eliminados, se ofrecerá los miércoles a partir de las 22.15 horas.