Todo preparado en Valencia de Alcántara para apoyar a su vecina más popular

  • Mérida, 16 may (EFE).- Todo está preparado en el pueblo de Soraya Arnelas, la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, para vivir su peculiar festival de Eurovisión en el que todos consideran campeona a su paisana más popular, gane o no.

Mérida, 16 may (EFE).- Todo está preparado en el pueblo de Soraya Arnelas, la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, para vivir su peculiar festival de Eurovisión en el que todos consideran campeona a su paisana más popular, gane o no.

El pueblo, fronterizo con Portugal y de poco más de 6.000 habitantes, vive este año una especial celebración de San Isidro Labrador, ya que a esta Fiesta de Interés Regional, que ayer vivió su día grande, se suman todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, vecinos y club de fans en apoyo a la intérprete de "La noche es para mí".

Desde hace días proliferan por la localidad todo tipo de pancartas en apoyo a la ex concursante de "Operación Triunfo" que ha logrado colocar a Valencia de Alcántara en el mapa y que el año pasado consiguió ya la Medalla de Extremadura, el reconocimiento más importante que otorga la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento, que considera a Arnelas "la mejor embajadora" de la localidad, ha colocado a sus puertas, en la Plaza de la Constitución, una pantalla gigante para seguir la retransmisión televisiva del festival, además de un enorme cartel de la que es ya su vecina más internacional.

Precisamente por ello, el pasado 23 del marzo, el Consistorio aprobó por unanimidad conceder a la artista el título de "Hija predilecta de Valencia de Alcántara", una distinción que no se otorgaba en la localidad desde hace 20 años.

Los vecinos saben de la repercusión mediática del Festival de Eurovisión y por ello confían en que cuando la televisión conecte con la localidad la plaza de la Constitución esté a rebosar de gente, en una fiesta que se prevé que se prolongue hasta altas horas de la madrugada, sea cual sea el lugar que consiga en Moscú la cantante española.

Para ello se ha preparado un programa de actividades, que ya se inició por la mañana con actividades infantiles y que se prolongará por la tarde con música en directo de los grupos locales "Find Emma", "Tierra Kemá" y "Tertulias de café" para entretener al público hasta las nueve de la noche, que es cuando comienza la retransmisión del festival desde el Pabellón Olimpiyski de Moscú.

El club de fans de la artista en la localidad se ha esforzado también especialmente en apoyo de la cantante y en los últimos días ha colocado en puntos estratégicos del municipio más de una decena de pancartas de grandes dimensiones en las que pueden leerse frases como "Soraya, extremeña de pata negra" o el tradicional "Todos con Soraya".

Además, se han colocado mil metros de cuerda con banderas y está tarde el club de fans repartirá entre los vecinos 1.500 banderitas con los colores de España entre el público asistente a la fiesta.

La final del Festival de Eurovisión se vive también con gran expectación en Extremadura y así, los dos periódicos regionales, "Hoy" y "El Periódico Extremadura", llevan hoy a sus portadas una imagen de la artista durante el ensayo general y coinciden en titular "Soraya, ante su gran noche".