Tokio dedica una semana al centenario de Albéniz

  • Tokio, 18 may (EFE).- La Embajada de España en Japón inauguró hoy una semana cultural dedicada al compositor español Isaac Albéniz, con motivo del centenario de su muerte.

Tokio, 18 may (EFE).- La Embajada de España en Japón inauguró hoy una semana cultural dedicada al compositor español Isaac Albéniz, con motivo del centenario de su muerte.

Yukine Euhara, una pianista japonesa especialista en Albéniz, interpretó esta noche obras como "Granada", "Sevilla" o "Córdoba", que evocan esas tres ciudades españolas, ante el público japonés que acudió al Auditorio de la Embajada.

"Malagueña", "Torre Bermeja", "Preludio" o "Rumores de la caleta" fueron otros temas escuchados en la primera jornada de recuerdo a de Albéniz (Camprodon, 1860-Cambo-les-Bains, 1909).

Entre las actividades organizadas por la Embajada española en Tokio esta semana se incluye también una conferencia sobre la vida del músico catalán y la música española de su época, a cargo del profesor Jiro Hamada, un hispanista y crítico musical nipón.

Asimismo, el sábado se celebrará otro concierto de la pianista Euhara, para el que la intérprete ha seleccionado obras de algunos de contemporáneos de Albéniz, como Manuel de Falla o Enrique Granados.