U2 ofrece un miniconcierto sólo para estudiantes de un campus de Nueva York

  • Nueva York, 6 mar (EFE).- La legendaria banda de rock U2 ofreció hoy un miniconcierto 'privado' en la Universidad de Fordham, en el barrio neoyorquino de El Bronx, restringido a estudiantes de ese centro, que por un día no tuvieron problema alguno en llegar bien temprano al campus.

U2 ofrece un miniconcierto sólo para estudiantes de un campus de Nueva York

U2 ofrece un miniconcierto sólo para estudiantes de un campus de Nueva York

Nueva York, 6 mar (EFE).- La legendaria banda de rock U2 ofreció hoy un miniconcierto 'privado' en la Universidad de Fordham, en el barrio neoyorquino de El Bronx, restringido a estudiantes de ese centro, que por un día no tuvieron problema alguno en llegar bien temprano al campus.

El rumor de que la banda planeaba dar un concierto sorpresa en Nueva York circulaba entre los seguidores de la banda irlandesa desde hacía días y a comienzos de semana la prensa local publicó la noticia de que el sitio elegido podría ser ese centro universitario, donde por supuesto las clases de esta mañana fueron suspendidas.

Por ello, unos 4.000 estudiantes se apresuraron hoy a llegar pronto al campus de la Universidad de Fordham, donde a las ocho de la mañana los cuatro integrantes de la banda liderada por Bono comenzaron su madrugador concierto, de tan sólo cinco canciones.

Según los testimonios recogidos por blogs y medios locales, a las tres de la mañana ya había una gran cola a las puertas del campus, acotado por una enorme valla de rejas negras ante la que se agolpaban estudiantes del centro e incluso algún docente.

"Gran parte de la facultad creía que los que iban a estar más emocionados iban a ser los estudiantes, pero yo me levanté a las tres de la mañana y me vine desde Nueva Jersey", explicó la profesora de Economía Janice Barry a CityRoom, el blog de información local del diario New York Times.

Según ese blog, se establecieron estrictas medidas de seguridad para controlar que sólo accediera al recinto personal del campus, aunque otros sitios de internet dan cuenta de algunas personas que se las arreglaron para colarse en el centro.

En la conocida página de anuncios Craigslist, se ofrecían carnés de la universidad hasta por 300 dólares para quienes quisieran hacerse con una identificación que les permitiera acceder y ver el concierto en el campus.

Las que sí entraron sin problemas fueron las cámaras de "Good Morning America", un programa de la ABC que retransmitió en directo la actuación, con lo que al poco tiempo ya estaba replicada en el portal de vídeos YouTube.

Ello permitió también que los viandantes que a esas horas pasaban por Times Square pudieran disfrutar de la actuación de U2 a través de algunas de las pantallas gigantes que llenan esa céntrica plaza de Manhattan.

U2 está inmerso en la promoción de 'No Line on the Horizon' y durante el miniconcierto alternaron canciones de ese disco con otros éxitos recientes como 'Beautiful Day'.

"Creamos la banca para poder salir de la universidad. Quizás, si se hubiera parecido a esta las cosas podrían haber sido diferentes", dijo durante la actuación Bono, que hoy también actuará junto a sus compañeros y por último día en el 'talk show' de David Letterman, un programa de la CBS donde llevan tocando toda la semana.

Como parte del potente despliegue publicitario al que acostumbra la banda para promocionar sus discos, durante esta semana U2 incluso cuenta con su propia calle en pleno centro de Manhattan.

El lunes se inauguró un tramo de la calle 53, en el lado oeste de Manhattan, con el nombre del grupo de Bono, The Edge (David Howell Evans), Adam Clayton y Larry Mullen, quienes, según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, son "neoyorquinos honorarios".