Vetusta Morla recala en Madrid para presentar en directo 'Un día en el mundo'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los chicos de Vetusta Morla están convencidos de que han tenido suerte para alcanzar la cima de éxito que han logrado en este último año, y que ha culminado con la entrega de tres Premios de la Música. Mañana y pasado recalarán en Madrid, en el Teatro Circo Price, para presentar en directo 'Un dia en el mundo' dentro de la gira con el Heineken Music Selector. Las entradas para los conciertos en la capital se agotaron sólo unos días después de ponerlas a la venta.

Paso a paso, este sexteto madrileño, que ha editado su primer disco en un sello propio (Pequeño Salto Mortal), va arrasando por todas las ciudades en las que toca, colgando el cartel 'sold out' y demostrando que el 'boca a oreja' es el mejor "motor" de promoción. "El público ha sido quien nos ha hecho un verdadero ejercicio de promoción", explicaron a Europa Press, los miembros de esta banda que surgió en la localidad madrileña de Tres Cantos.

"Antes no nos veían más de 50 o 100 personas, o incluso 10 o 20", recordaron entre risas los componentes de este grupo, que desde hace sólo tres meses, ya pueden vivir de la música, después de llevar rodando por los escenarios más de una década.

"El directo de Vetusta Morla siempre ha sido lo más importante, de ahí parte todo", precisó David (batería), calificando de "irrepetibles" los conciertos, porque son "una experiencia con multitud de sensaciones".

Metidos de lleno en tocar frente a su público los temas de 'Un día en el mundo', Vetusta Morla considera que todavía a este proyecto "le queda mucho" y todavía no se plantean la publicación de un segundo disco. "Nos podíamos retirar en todo lo alto", comentó Alvaro (bajista), a lo que Juanma Latorre (guitarra) agregó que "constantemente" están dando vueltas a nuevas canciones.

"SEGUNDO, TERCERO Y DÉCIMO DISCO"

"Habrá segundo, tercero y décimo disco o, al menos, eso esperamos", apuntó Juanma Latorre, señalando que a la hora de sacar nuevos trabajos no les afectará pensar en la repercusión que ha tenido su primer álbum. "El miedo y el respeto lo tuvimos al sacar el primer disco", dijo Pucho, vocalista del sexteto, que toma todas sus decisiones de forma "asamblearia".

Los años que han permanecido "transparentes" para la industria del disco, han pasado, aunque desean que la libertad que esto les ha proporcionado no cambie en un futuro. "Asimilamos todo como va llegando. Eso sí, cada vez tenemos más tareas", concluyó Jorge.