CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Wert afirma que Marifé de Triana contribuyó a engrandecer el género de la copla

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que Marifé de Triana, fallecida hoy a los 76 años, contribuyo a "engrandecer" el género de la copla con su voz y su talento.

Madrid, 16 feb (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que Marifé de Triana, fallecida hoy a los 76 años, contribuyo a "engrandecer" el género de la copla con su voz y su talento.

El titular de Cultura ha enviado un telegrama a la familia de Marifé de Triana en el que transmite su "más sincero pésame" por el fallecimiento de la cantante, acaecido hoy en Benalmádena (Málaga), ciudad donde residió la última década.

Wert señala en su mensaje que la tonadillera era "una gran artista", y que "contribuyó a engrandecer con su voz y talento el género de la copla".

Marifé de Triana será enterrada mañana tras una misa que se oficiará las 13:00 horas en la parroquia de San Miguel de Torremolinos; sus restos reposarán en el cementerio del mismo nombre junto a los de su marido, José María Alonso Calvo, fallecido en 2008.