Organik's actúa mañana en San Sebastián dentro del proceso de selección de grupos locales del Heineken Jazzaldia

SAN SEBASTIAN, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo Organik's actuará mañana en San Sebastián dentro del proceso de selección de los grupos locales que actuarán en la 44 edición del Heineken Jazzaldia, que se celebrará en la capital guipuzcoana durante el mes de julio.

En un comunicado, los organizadores de este Festival informaron de que Organik's, compuesto por Julen Izarra, José Gallardo, Mikel Romero, Alfredo Peláez y Juan Manuel Urriza, actuará a partir de las 20.30 horas en el bar restaurante Branka de la capital guipuzcoana.

El grupo, cuya música puede escucharse a través de su 'myspace' comenzó su andadura a finales de 2006 como una ampliación de Dynamic Trio (guitarra, batería y órgano Hammond).

Esta banda, que ya actuó en las ediciones de 2007 y 2008 del Heineken Jazzaldia, pretende "investigar y divulgar las posibilidades expresivas de este tipo de formación a través de un repertorio propio de música moderna", añadió.

Además, señaló que sus miembros se han conocido en el Centro Superior de Música de Euskadi Musikene y han tenido ocasión de tocar juntos en variadas situaciones.

El trío de origen grabó en 2005 su primer disco y ha tocado en diversas salas de toda Euskadi, así como en varias ediciones del Heineken Jazzaldia con músicos como Andrzej Olejniczak o Natalia Calderón.

Además, varios de los integrantes de Organik's han trabajado también con músicos y bandas de diversos estilos, como Iñaki Salvador, Mikel Andueza, Ortophonk, Skalariak, Korrontzi o Marea, entre otros, y actuado en festivales nacionales e internacionales.