Pablo Sáinz Villegas ofrecerá un concierto "pensando para los riojanos" con recaudación para la International Community

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, Galardón de las Artes de La Rioja 2009, ofrecerá un concierto "pensado para los riojanos" en Riojaforum el próximo 19 de junio. La recaudación de las entradas, de cinco euros de precio, irá destinada a la Fundación International Community, en la que el riojano colabora.

Sáinz Villegas ofreció hoy una rueda de prensa junto al consejero de Cultura, Luis Alegre, para dar a conocer el concierto de guitarra clásica española que ofrecerá, el 19 de junio, a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio de Riojaforum.

La recaudación irá destinada a la Fundación 'International Community', que presenta el programa 'Music Without Borders' (Música sin fronteras) con el que colabora en Estados Unidos Pablo Sáinz Villegas.

El guitarrista explicó cómo, a través de esta fundación, lleva la música a los lugares que están en conflicto bélico. "Mi ambición", explicó, "no es tan grande como para esperar lograr la paz".

Lo que, de forma más "modesta" intenta este joven músico, tal y como añadió, es "tratar de humanizar fronteras, llegar a los niños y crear ambiente de concordia".

Sáinz Villegas relató cómo, además, aprovecha, en sus giras, para acercarse a las escuelas a las que acuden los niños con los recursos más bajos, para "compartir" con ellos sus música.

Para las entradas del concierto se ha establecido un precio único de cinco euros. La venta de entradas se realizará, a partir del 20 de mayo, a través de los cajeros automáticos y página web de Caja Rioja. En la taquilla de Riojafórum podrán adquirirse, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, desde dos días antes de la celebración del concierto. El aforo del Auditorio es de 1.223 asientos.

ACTO DE ENTREGA Y LIBRO-DISCO

Por su parte, el acto de la concesión del Galardón de las Artes de La Rioja 2009 se desarrollará durante el acto institucional del Día de La Rioja en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Debido a los numerosos compromisos profesionales de Pablo Sáinz Villegas, le va a resultar imposible estar presente ese día, ya que tenía comprometido un ciclo de actuaciones en Israel. No obstante, sus padres serán los encargados de recogerlo.

En cuanto al tradicional catálogo de cada edición del Galardón, este año el Gobierno de La Rioja ha previsto la edición de un disco libro. Esta publicación recogerá la biografía, fotografías y una entrevista a Pablo Sáinz Villegas. El contenido se completará con un CD y un DVD con la grabación en directo del concierto del día 19.