Pantxoa eta Peio, Jabier Muguruza y Mikel Urdangarin actuarán el 3 de junio en el X aniversario del Palacio Euskalduna

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Pantxoa eta Peio, Jabier Muguruza y Mikel Urdangarin cerrarán el próximo miércoles 3 de junio, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos 'Euskal kantariak', que conmemora el décimo aniversario del Palacio Euskalduna.

Según informó el palacio en un comunicado, Pantxoa eta Peio combinarán en su actuación la interpretación de canciones populares con otras de autores más contemporáneos, con un estilo musical "propio y característico".

Algunas de las obras que han hecho los deleites del público durante décadas son 'Itziarren semea', 'Lepoan hartu ta segi aurrera', 'Batasuna', 'Bagare', 'Ene maite xamargarria' u 'Oi, Pello, Pello'.

Jabier Muguruza, para muchos "uno de los mejores cantautores del panorama actual", hará gala de su estilo "elegante, sereno y con una fuerte profundidad lírica y musical".

Por su parte, Mikel Urdangarin, una de las "grandes revelaciones" de la canción de autor de los últimos años, ofrecerá su repertorio que mantiene una "sólida" base folk e ingredientes, en pequeñas proporciones, de música celta, jazz, aires clasicistas y matices latinos.

Los cuatro intérpretes de la música en euskera ofrecerán un programa de canciones "emocionantes, humanas, cercanas, sublimes, líricas, enérgicas y rotundas" que han marcado la banda sonora de la historia y de la cultura vascas de las últimas décadas.

El precio de las entradas será de 18 euros y pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.