Parlamento y Gobierno participan mañana en varios actos con motivo del Día del Libro

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Parlamento y el Gobierno de Cantabria participarán mañana activamente en los actos programados con motivo del Día del Libro. Entre otros eventos, el presidente de la Cámara y varios miembros del Ejecutivo, encabezados por Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, participarán en las lecturas programadas en el Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander.

Así, el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, acompañado el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana, asistirá, a las 9.00 horas, a la inauguración del V Día del Libro de la Universidad de Cantabria, organizado por una delegación de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras. Palacio Acompañado por el UC. Acompañado por el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana.

A las 10.00 horas, Palacio acudirá al Día del Libro en El Corte Inglés, y a las 11.30 horas participará en la IX edición de las 24 horas de lectura continuada de 'El Quijote' en la Casa de Cultura de Santoña.

Por su parte, el presidente de Cantabria leerá en El Corte Inglés, a las 12.44 horas, el poema 'Sardinero', del libro 'Raíz' del poeta cántabro José Luis Hidalgo, mientras que la vicepresidenta hará lo propio, a las 13:30 horas, con el capítulo 'Aquella fuente de Cacho', de la obra 'Mi Santander' de Eulalio Ferrer.

Además, participarán, a las 10.50 horas, Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda; a las 11.15, Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte; a las 11.45 horas, Francisco Martín, consejero de Medio Ambiente; a las 12.00 horas, Vicente Mediavilla, consejero de Presidencia y Justicia; y a las 13.20 horas, Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera de Educación.