Benamargosa celebra la VI edición de la Fiesta del Campo, a la que asisten unas 8.000 personas

BENAMARGOSA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Benamargosa celebró la Fiesta del Campo con el fin de promocionar sus productos típicos y de dar a conocer los encantos de esta localidad de la comarca de Axarquía. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado del alcalde, José Gallego, participó en esta sexta edición, que contó con la visita de alrededor de 8.000 personas.

En esta edición se quiso reconocer la labor de personalidades de la provincia. Así, Pendón fue el encargado de entregar una mención de reconocimiento al delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón. Otras personas distinguidas fueron el editor y presentador del programa de Canal Sur 'Tierra y Mar', Ezequiel Martínez, y el ex presidente de la Sociedad Cooperativa Pasera 'La Unión', Antonio Gutiérrez.

Asimismo, a título póstumo, se reconoció la labor de Antonio Gómez Fortes en la introducción del aguacate en la gastronomía del municipio, según informaron desde el ente supramunicipal a través de un comunicado. La fiesta comenzó con un recorrido por cada uno de los expositores ubicados en distintos rincones del pueblo.

Los visitantes, acompañados del sonido de la panda de verdiales Primera de Comares, pudieron degustar los productos típicos de Benamargosa, como el zoque, un plato elaborado a base de limón; el batido de aguacate o la ensaladilla de patatas, así como disfrutar de una gran paella popular.

Desde la Diputación subrayaron que los agricultores de Benamargosa han sido pioneros en la zona de la Axarquía en el cultivo de frutos tropicales, destacando el aguacate y el mango, en sus diversas variedades, sin olvidar las huertas de limoneros.