Medio Ambiente organiza este sábado el I Rally de Ilustración y Naturaleza 'Dibujando Cebollera'

Medio Ambiente organiza este sábado el I Rally de Ilustración y Naturaleza 'Dibujando Cebollera'
Medio Ambiente organiza este sábado el I Rally de Ilustración y Naturaleza 'Dibujando Cebollera'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta es la propuesta que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ofrece para este sábado, día 22 de octubre, a todos los aficionados a la ilustración que lo deseen a través del I Rally de Ilustración de Naturaleza 'Dibujando Sierra Cebollera'.

El objetivo es animar a los aficionados al dibujo a recorrer el Parque y pintar a mano alzada en cuaderno o libreta los rincones, paisajes o especies que atesora este rincón de la geografía riojana. El soporte preferente para participar en el rally es el cuaderno de dibujo, habitual en la práctica del sketching, que aportará cada participante, así como sus herramientas y materiales preferidos.

El tamaño debe estar entre 15x21 y 23x32 cm. Para quien no disponga de cuaderno propio y desee participar, la organización facilitará láminas acuarelables en dos tamaños posibles.

En cuanto a los materiales, la elección de cada participante es libre pero se aconseja llevar, al menos, una equipación mínima de sketching que incluiría: lápices de colores, una caja de acuarela, pinceles con carga propia de agua, un paño, una pequeña silla plegable, el cuaderno de dibujo y un tablero para colocar las láminas en el caso de las personas que quieran dibujar en las hojas facilitadas por la organización.

Dado el valor natural del entorno, y por mantener los criterios del sketching, el Rally valorará exclusivamente los dibujos realizados en el día, sin retoques posteriores. La organización designará cinco puntos del Parque Natural sobre los que se podrán realizar los dibujos. Los rincones elegidos se harán públicos el mismo día del rally y estarán señalizados en un mapa del Parque que se entregará en el momento de la inscripción.

Cada ilustrador podrá entregar un mínimo de dos dibujos, de una misma localización o de localizaciones distintas. A partir de cada rincón elegido, el tema será libre, pudiendo optar tanto por paisajes abiertos como por detalles del paisaje.

TRES PREMIOS PARA LOS MEJORES DIBUJOS

El jurado seleccionará entre 15 y 20 dibujos de todos los que se presenten para conformar una exposición que se podrá visitar en el Centro de Interpretación del Parque entre el 22 de noviembre y el 30 de diciembre. Además, habrá tres premios para los mejores trabajos.

El jurado elegirá el primer y segundo premio valorados con 300 y 200 euros respectivamente. Habrá también un premio del público para el dibujo mejor valorado a través de la red social Facebook, dotado con 100 euros.

El Rally tendrá su inicio en el Centro de Interpretación, donde se procederá a la inscripción e identificación de los concursantes entre las 9,45 y las 10,45 horas, así como al control de los soportes en los que se van a realizar los dibujos.

Cada participante podrá hacer entrega de sus mejores dibujos en cualquiera de las dos franjas horarias establecidas: entre las 13,30 y las 14,15 horas y entre las 16,30 y las 18,30 horas, en el mismo Centro de Interpretación.

Mostrar comentarios