El V Certamen de Pintura Rápida 'Juan Leyva' de Olivenza se amplía con un concurso gratuito de fotografía

El V Certamen de Pintura Rápida 'Juan Leyva' de Olivenza se amplía con un concurso gratuito de fotografía
El V Certamen de Pintura Rápida 'Juan Leyva' de Olivenza se amplía con un concurso gratuito de fotografía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El taller, que comenzará a las 11,30 horas, y para el que se podrá utilizar cámara física o la del teléfono móvil, consistirá en fotografiar aquellos momentos del día mientras que los artistas inscritos en el certamen, que es a partir de 16 años, realizan sus trabajos, uno por participante, por las calles de Olivenza, informa el consistorio en nota de prensa.

Las obras, que comenzarán a pintarse tras el sellado del soporte en blanco a las 10,00 horas en el Museo Etnográfico, recordarán la época abstracta del pintor fallecido que da nombre al certamen debido a que la temática elegida este año es la abstracción surgida de la contemplación de paisajes y alrededores de Olivenza.

Las pinturas ya terminadas, cuyo soporte, formato, técnica y estilo será a elección de cada participante, deberán estar entregadas a las 17,30 horas en la capilla del Convento San Juan de Dios para su valoración por parte del jurado, que estará formado por los artistas plásticos Inmaculada Leyva, Sebastián García y el oliventino Augusto Andrade. En caso de ser necesario hacer alguna sustitución o contar con una segunda opinión, se incorporaría Nuria Leyva.

En el mismo escenario, a las 19,30 horas, se dará a conocer el fallo del jurado y los premios que se concederán serán de 500 euros más trofeo, al ganador, 300 euros al segundo clasificado, y 200 euros al tercero. Tanto los premiados como el resto recibirán además el habitual diploma de participación.

Los cuadros galardonados, que serán firmados por sus autores en el acto, se enmarcarán para exponerse durante un año en las dependencias del Ayuntamiento de Olivenza y después incorporarlos a la pinacoteca del Museo Etnográfico González Santana.

Un concierto de piano a cargo de Badí Leyva Cañas, al finalizar la entrega de premios, pondrá el broche de oro a esta quinta edición del certamen de pintura rápida 'Juan Leyva Palma', organizada por la familia del pintor desaparecido junto a la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana de Olivenza y el Museo Etnográfico 'González Santana'.

Mostrar comentarios