Comparecencia sobre la declaración de fallecido del 'niño pintor' tras 29 años desaparecido

EUROPA PRESS

Así lo han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado que este procedimiento se trata de un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de agosto pasado publicó un edicto de dicho juzgado en el que se ponía en conocimiento este expediente que se sigue a instancia de la madre del desaparecido, que salió de su casa en la capital el 6 de abril de 1987, momento desde el que no se tienen noticias, "ignorándose su paradero".

El acto de comparecencia previsto para este miércoles será breve y consiste en que el solicitante del expediente exponga su petición, escuchándose también a familiares del desaparecido, tras lo que habrá un informe del ministerio fiscal. Posteriormente, se dictará un decreto de declaración de fallecimiento.

Las fuentes han precisado a Europa Press que antes de esta comparecencia, por parte del juzgado se han publicado edictos anunciando el trámite por si alguien tiene datos sobre el desaparecido o conoce su paradero; además de que se mandó un oficio a la Policía por si había habido novedades en la búsqueda.

El niño, que ahora tendría 43 años, salió de su casa el 6 de abril de 1987 para ir a una galería de arte donde exponían un cuadro suyo y a clases de pintura, para lo que debía coger un autobús de línea que lo llevara hasta el centro de la capital. Desde ese momento, no se ha vuelto a conocer su paradero.

Mostrar comentarios