La Feria de Artes Plásticas de Alcaracejos muestra desde este viernes 117 obras

EUROPA PRESS

En una rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, y la colaboradora Pilar García, destacó que el proyecto "viene a recoger una convocatoria de la Fundación Botí para apoyar actuaciones y actividades relacionadas con la cultura contemporánea en el ámbito rural" y que éstas "tengan continuidad en el tiempo".

En este sentido, la diputada provincial añadió que "esta feria responde a esa convocatoria y sus criterios en torno a la contemporaneidad y que apoye a los creadores en los ámbitos rurales", una experiencia "en torno a diferentes disciplinas artísticas" para todos los visitantes.

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial indicó que esta muestra "va más allá de lo expositivo, porque además incorpora la venta de obras de arte, en apoyo explícito a los creadores de pueblos como éste".

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, señaló que con esta actividad "queremos dar visibilidad a la obra de los artistas de la provincia de Córdoba, especialmente de Los Pedroches, facilitándoles un espacio, como es el edificio Recrearte, de nueva construcción, gracias también a la intervención de la institución provincial".

Esta feria de artes plásticas ha contado con la colaboración de Pilar García, técnica local, quien detalló que de los 117 trabajos que se van a exponer 78 son pinturas (óleo, acrílico y acuarela), cinco esculturas y 34 fotografías.

García señaló que el evento tiene el objetivo de "acercar el arte a las personas más jóvenes", para lo que se han programado también "una serie de actividades, entre las que habrá 'masterclass' y talleres de forma continua durante los tres días de la feria".

ACTIVIDADES

La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes, a las 17,00 horas, a la que sigue una ponencia sobre el 'Origen de la obra de arte', a cargo de Antonio Arévalo. A lo largo de la tarde, se celebra un taller de pintura de dedos impartido por Francisco Rísquez Ruiz y Carmen Vázquez, de la Asociación de Artistas del Valle.

El sábado 29, además de disfrutar de la exposición, durante todo el día habrá distintas actividades, como exhibición de 'graffiti', 'masterclass' y talleres de pintura, acuarela, alfarería y cuero repujado, a cargo de autores de la comarca.

Para finalizar, el domingo 30, a lo largo de la mañana se impartirán talleres de pintura rápida y fotografía, y la muestra se clausurará a las 14,00 horas con la entrega del cuadro titulado 'Iglesia', dedicado a Alcaracejos, del autor Francisco Rísquez.

Mostrar comentarios