Fundación Focus organiza nuevas visitas familiares para 'Velázquez. Murillo. Sevilla'

Fundación Focus organiza nuevas visitas familiares para 'Velázquez. Murillo. Sevilla'
Fundación Focus organiza nuevas visitas familiares para 'Velázquez. Murillo. Sevilla'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, ha diseñado una serie de visitas muy especiales a la exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla', que ha organizado con motivo de su 25 aniversario en el Hospital de los Venerables, ubicado en la capital hispalense.

Según ha informado la fundación en una nota, estas visitas, que están concebidas para ser disfrutadas en familia y que participen en ellas los más grandes y los más pequeños de la casa, tienen como objetivo "mostrar no sólo la que ha sido la primera gran exposición del Año Murillo sino, también, el arte y tiempo Barroco en general". Para ello contará con un "narrador excepcional", el genio de la pintura universal Diego Velázquez.

Así, la visita, que se dividirá en tres partes, contará en primer lugar con una visita guiada a la exposición, de la mano del gran maestro sevillano, para continuar con una visita al taller del pintor. Allí, los más pequeños podrán conocer los detalles de su pintura, preparar pigmentos al huevo y pintar su propio cuadro, vestidos ellos de Velázquez y ellas, de meninas.

Para finalizar, ataviados con estos disfraces, toda la familia podrá posar en el photocall 'La Sevilla del Barroco', convirtiéndose, de esta forma, en los personajes de algunas de las pinturas más celebres del pintor sevillano.

Las fechas para estas visitas familiares serán los próximos 4, 5, 11, 12 y 19 de febrero de 2017. Estas tendrán un horario de dos turnos, a las 11,00 horas y otro a las 12,30 horas. La visita tendrá una duración de 75 minutos y el precio de la entrada es de ocho euros (los menores de ocho años han de ir acompañados por un adulto).

Mostrar comentarios