Ibercaja Actur expone las obras de niños refugiados de Jordania

Ibercaja Actur expone las obras de niños refugiados de Jordania
Ibercaja Actur expone las obras de niños refugiados de Jordania
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Reúne 31 cuadros pintados por niños refugiados sirios que viven en un centro médico de Ammán, Jordania. Permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, con entrada libre.

El centro médico está especializado en terapias para niños que han sufrido las consecuencias tanto físicas como psicológicas de la guerra. Una de las terapias de recuperación psicosocial es la realización de un taller de arte llamado 'Little hopes'.

A través de la pintura estos niños aprenden a vencer las escenas de horror que han vivido en la guerra y asimilan como afrontar su nueva vida. Los menores que viven en el centro tienen entre 9 y 16 años.

Este taller forma parte del programa 'Ayúdales a caminar', de Global Humanitaria, que tiene como objetivo captar fondos y apadrinar a los 1.200 niños localizados en la zona, con necesidad de ayuda urgente. Las personas interesadas en colaborar con la Asociación pueden adquirir las pinturas en la página web 'www.globalhumanitaria.org'.

Se trata de una exposición itinerante que a lo largo de 2016 ha recorrido diferentes ciudades españolas. Tras su clausura en Ibercaja Actur se trasladará al Centro Ibercaja Huesca, donde podrá visitarse durante el mes de noviembre.

Mostrar comentarios