El pintor Manuel Sierra dicta mañana la conferencia de clausura del curso 2015-2016 de la Universidad Millán Santos

EUROPA PRESS

El acto estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Felicidad Viejo Valverde, y se iniciará con la lectura de la memoria del curso 2015-2016 por parte de la directora de la Universidad Permanente 'Millán Santos', Mercedes Rodríguez Pequeño, y acto seguido Manuel Sierra pronunciará su conferencia para dar paso al acto de imposición de becas y la actuación del Coro de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente 'Millán Santos'.

Manuel Sierra nació en Villablino (León) en 1951 y recaló con su familia en Valladolid a finales de los años 60. Tuvo que dejar los estudios de Derecho en 3º aunque los retomó años más tarde.

"El origen de su oficio de pintor está muy relacionado con su activismo como grabador, cartelista y muralista, disciplinas todas ellas con una vocación pública manifiesta", destacan fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press.

A principios de los años 80 dejó su trabajo en agencias de publicidad para dedicarse por completo al oficio de pintar, en el que abarca desde la pintura de taller, con más de 200 exposiciones a sus espaldas en galerías nacionales e internacionales; hasta la pintura mural esparcida por pueblos y ciudades y obra gráfica.

Su actividad incluye también la cerámica, la ilustración, la actividad teatral con escenografías o máscaras y, como cartelista, es autor de cientos de obras.

Mostrar comentarios