'El Misterio Melchor, Gaspar y Baltasar', documental sobre los Reyes Magos este jueves en Andalucía Televisión

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la luz de los conocimientos actuales, no sólo históricos o teológicos, sino también astronómicos o de la propia Historia del Arte, este documental se propone explicar la realidad que hay tras la leyenda de los Tres Magos de Oriente, que "quizá no fueran reyes ni magos, y posiblemente tampoco tres. E incluso que en lugar de Persia, vinieran de Nubia o Etiopía", ha indicado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

'El Misterio Melchor, Gaspar y Baltasar' narra una historia que creemos conocer pero descubre nuevas claves sirviéndose de un viaje hasta Milán, París, Colonia, Madrid o Barcelona e investigando en archivos, museos y catedrales. El documental tiene un estilo "parecido" a la obra 'El Código Da Vinci' y una puesta en escena de siete pinturas clásicas que, en diversos periodos de la Historia del Arte, han revivido el viaje de los Reyes Magos.

Siete cuadros de la pintura clásica han sido recreados con actores, decorados, vestuario y luces, para introducirnos virtualmente en ellos, descubrir sus secretos y desvelar, en la medida de lo posible, su misterio.

El documental se estrenó en la Navidad de 2009 mediante la difusión simultánea en la cadena franco-alemana ARTE, en Canal de Historia y Canal Sur Televisión, así como en TV de Galicia, ETB, IB3, Castilla la Mancha TV y Canal Extremadura TV.

Mostrar comentarios