El Museo Goya celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas

  • El Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar celebrará la próxima semana el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades gratuitas, que incluyen una conferencia y visitas guiadas.
El Museo Goya celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas
El Museo Goya celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades gratuitas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta jornada se celebra en todo el mundo el día 18 de mayo desde 1977 y fue instituido por el Instituto Internacional de Museos (ICOM) para ofrecer estos espacios y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad, ha indicado Ibercaja en una nota de prensa.

Este año, el tema elegido es 'Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos', que resalta el papel de estos centros como lugares de pacificación de las relaciones entre los pueblos, al servicio de la sociedad. Igualmente, pone de relieve "como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación", han apuntado las mismas fuentes.

El programa de la Obra Social de Ibercaja con motivo de esta celebración incluye visitas guiadas gratuitas para descubrir la obra del pintor aragonés Francisco de Goya los días 16, 17 y 18 de mayo, a las 12.00 horas. Los grupos se formarán por orden de llegada en recepción del museo y serán de entre diez y veinticinco personas.

El 18 de mayo, la profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Abad-Zardoya, ofrecerá la conferencia 'Tocadores, gabinetes y paseos. La vida en Zaragoza en tiempos de Goya', a las 18.30 horas.

En ella, explicará como la obra de los pintores Goya y de Bayeu evoca el espacio en el que vivieron sus contemporáneos, reflejando usos sociales, quehaceres cotidianos y prácticas de ocio que definen toda una época. Carmen Abad-Zardoya acercar al público al mundo de tocadores, gabinetes, salones, paseos y botillerías para descubrir la Zaragoza de la segunda mitad del Setecientos.

Mostrar comentarios