Pintores profesionales y noveles comparten 12 horas de trabajo en el Círculo de Bellas Artes de Valencia


VALENCIA|
Pintores profesionales y noveles comparten 12 horas de trabajo en el Círculo de Bellas Artes de Valencia

Pintores profesionales y noveles comparten 12 horas de trabajo en el Círculo de Bellas Artes de Valencia VALENCIA | EUROPA PRESS

Varios pintores profesionales compartirán espacio con artistas noveles este sábado en las 'Doce horas de pintura' del Círculo de Bellas Artes de Valencia, una jornada en la que intercambiarán técnicas, estéticas y experiencias pictóricas sobre el reflejo de la figura humana y la composición de bodegones e interiores mediante la técnica del óleo.

El encuentro, coordinado por la pintora valenciana Lupe Tomás, también tratará otras técnicas artísticas como el carboncillo, ceras o acrílico, y se celebrará de forma ininterrumpida este sábado 12 de marzo de 9.00 a 21.00 horas, en la sede del Círculo en Valencia. La inscripción está abierta por un precio de 15 euros para socios y 22 euros para el resto de público, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de una actividad iniciada en los años 90 con el formato de 24 horas seguidas de pintura que actualmente se ha recuperado con el objetivo de dar continuidad a este tipo de sesiones para compartir ideas, composición, estéticas, técnicas y experiencias en pintura y dibujo.

La sesión coincidirá en el Círculo con la exposición 'Retrat versus retrat', que refleja el diálogo entre pintura, escultura y fotografía, y con especial hincapié en el discurso artístico realizado por mujeres, históricamente ausentes en su colección.

En la muestra, que estará abierta hasta el 9 de abril, pinturas de Ignacio Pinazo, Manuel Benedito o Bartolomé Mongrel dialogan con las fotografías de Ángeles Marco, Maribel Domènech y Patricia Betancourt, la pintura de Ana Karima Lema y Andrea Martínez, la foto-performance de Claudia Casarino o la escultura de Alfia Leiva.