El Pósito de Vélez acoge las obras solidarias de un artista local

El Pósito de Vélez acoge las obras solidarias de un artista local
El Pósito de Vélez acoge las obras solidarias de un artista local
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'La voz de mis pinceles', nombre de la exposición, ha sido inaugurada por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Cultura, José Alarcón, y el propio Pepe Luis Conde, quien ha explicado que las obras enseñan Sedella, la tierra de su padre, Cómpeta, Frigiliana o Almáchar, "y algunas inspiraciones que me iban surgiendo como una tarde de verano o una bulería", ha detallado.

Para el regidor veleño, Conde es un "gran artista polifacético de nuestro municipio y que allá donde va siempre lleva por bandera a nuestra tierra, su amor por Vélez-Málaga, que ha sabido transmitir en sus canciones, y que hoy nos refleja también en la pintura".

La treintena de cuadros en acrílico sobre lienzo que componen la exposición reflejan los paisajes de la comarca, las casas encaladas, la vegetación y los terrenos escarpados, "tan característicos de la Axarquía y que son la fuente de inspiración de muchos artistas de nuestra tierra", ha resaltado el edil de Cultura.

MUESTRA SOLIDARIA

'La voz de mis pinceles' cuenta con una importante impronta solidaria, tal y como ha expuesto Moreno Ferrer. Todo lo que se recaude por la venta de las obras irá destinado a la Obra Social de la parroquia de San Juan.

El alcalde ha informado de que ya se han vendido una docena de obras de la muestra, que estará abierta hasta el 5 de junio, en horario de lunes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios