Vendidas 25 acuarelas de Manara representando a Brigitte Bardot por 600.000 euros

Una subasta de 25 acuarelas del italiano Milo Manara, maestro de los cómics eróticos, representando a Brigitte Bardot cuando era joven, alcanzó los 592.702 euros (666.748 dólares), indicaron el domingo los organizadores.

Entre los 25 cuadros, el más caro (35.100 euros) representa a la actriz francesa desnuda de perfil, sentada, con las rodillas rozando su mejilla, indicó la casa de subastas parisina Millon.

Esta venta se realizó en paralelo entre Bruselas y París.

La última vez que Bardot, de 81 años, autorizó a un artista a pintarla remonta a 1968, cuando el escultor Aslan la había recreado en un busto como Marianne, la figura que representa la República francesa que adorna numerosos ayuntamientos y sitios oficiales.

Con 70 años, el veneciano Milo Manara, que cosechó un gran éxito en los años 1980 con "El clic" o "Verano indio", dibujó con su pincel delicado las curvas sensuales de la diva francesa en múltiples ocasiones.

Bardot de rodillas en la playa, acompañada con una pantera rosa o un leopardo... Las poses cambian, pero la actriz casi siempre aparece con una expresión más bien seria y con poca ropa.

Las 25 acuarelas fueron firmadas por la actriz en el reverso y también incluyó en cada dibujo su símbolo más personal, "una margarita de siete pétalos que quiere decir que yo amo discretamente a los que las reciben...".

La sala de ventas Millon, con la ayuda de los expertos bruselenses en cómic Alain Huberty y Marc Breyne, propició el contacto entre la artista francesa y Manara, y les propuso que realizaran una serie original.

"Reproducir su rostro es muy difícil porque tiene expresiones muy sutiles, entre ironía, misterio, seducción y provocación", había declarado el dibujante italiano en una entrevista a la AFP en mayo.

"Ha hecho dibujos vivaces. Se siente el viento... Se ve una rebeldía, una sensualidad, una distracción", había comentado a la AFP Bardot, que puso fin a su carrera de actriz en 1973 para dedicarse a la defensa de los animales.

Mostrar comentarios