Dinastía Vivanco distingue a Alberto Marcos con el Premio Internacional de Grabado y Vino por su obra 'La Vendimia'

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Alberto Marcos ha resultados el ganador del II Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, dotado con 3.000 euros, por su obra 'La Vendima', que ha recibido el primer premio.

El director general del Museo de la Cultura del Vino, Santiago Vivanco, y el director de la Escuela de Arte y Superior de La Rioja, Ricardo González Gil, han dado a conocer los ganadores de este certamen, al que se han presentado 106 obras de 81 artistas diferentes, en un acto celebrado hoy en el Salón de Actos de la Escuela de Arte.

El segundo premio ha sido para Alfonso Sánchez, por la obra 'Con el dios del vino cosido en el muslo', que se ha llevado una recompensa de 1.500 €.

Estrella Sánchez, con 'Vitola'; Eva Mengual, con 'Hay vino sobre la mesa I', y Clement Richen, con 'Metz', han recibido tres menciones especiales por parte del jurado.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo del grabado y las artes plásticas entre representantes de Bodegas Dinastía Vivanco y profesores de la EASD.

José Hernández, pintor y grabador, Carmen Rodríguez Perales, especialista de grabado contemporáneo y David Rodríguez Caballero, ganador de la primera edición del Premio, entre otros, han sido miembros del prestigioso jurado encargado de valorar las obras. TEMÁTICA DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Bajo el tema 'El mundo del vino', en esta segunda edición se han presentado 106 obras de 81 artistas realizadas a partir de técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía) y los nuevos procedimientos de impresión digital.

Han participado artistas españoles y de otros países como Italia, Francia, Holanda o Rumanía. El objetivo del premio consiste en apoyar a aquellos artistas que empleen el grabado como una plataforma de creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, es decir, ser el punto de encuentro entre la edición gráfica y la cultura del vino.

Las obras de los dos ganadores y una selección de las demás presentadas estarán expuestas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino a partir del 19 de junio, fecha en que se procederá a la entrega de galardones.

Para Santiago Vivanco este premio pretende "ser un referente de calidad artística en el campo de la edición gráfica y un punto de unión entre el arte del grabado y la cultura del vino".