Donan a la Tate un paisaje de madurez del prerrafaelita Millais

  • Londres, 10 mar (EFE).- La galería Tate anunció hoy que ha recibido en donación un paisaje de madurez de John Everett Millais (1829-1896) titulado "Dew Drenched Furze" (Retama empapada por el rocío), de 1890.

Donan a la Tate un paisaje de madurez del prerrafaelita Millais

Donan a la Tate un paisaje de madurez del prerrafaelita Millais

Londres, 10 mar (EFE).- La galería Tate anunció hoy que ha recibido en donación un paisaje de madurez de John Everett Millais (1829-1896) titulado "Dew Drenched Furze" (Retama empapada por el rocío), de 1890.

La pintura enriquecerá la colección que tiene la Tate Britain del famoso artista británico, uno de los más admirados por el holandés Vincent Van Gogh y fundador en 1848 de la Hermandad Prerrafaelita junto a William Holman Hunt y Dante Gabriel Rossetti.

Millais fue además amigo de Henry Tate, un empresario millonario cuyo nombre lleva la galería londinense, por lo que ahora uno de sus bisnietos, Geoffrey Millais, ha querido donar la pintura con motivo de los 190 años del nacimiento de su filántropo antecesor.

Durante los últimos veintiséis años de su vida, Millais pintó al aire libre veintiún paisajes de gran tamaño en Perthsire, Escocia, en la proximidad de las localidades de Perth, Dunkeld, Murthly y Birnam.

El artista pasó cada año los meses de agosto a enero en las Highlands escocesas, cerca de la familia de su esposa, trabajando en amplios panoramas paisajísticos que tendrían una fuerte influencia en Van Gogh.

La Tate Britain posee sesenta obras originales de Millais, pero entre ellas sólo hay un paisaje de su última etapa, el titulado "The moon is up and yet it is not night" (La luna ha salido, pero aún no es de noche"), pintado también en 1890.