El artista español Pepe Vives expone su obra en Nueva York

  • Nueva York, 27 mar (EFE).- El artista valenciano Pepe Vives presenta hoy en Nueva York por primera vez una exposición completa de su trabajo, con sesenta piezas que demuestran las diferentes variantes pictóricas del artista y que se podrán visitar hasta el 24 de abril.

El artista español Pepe Vives expone su obra en Nueva York

El artista español Pepe Vives expone su obra en Nueva York

Nueva York, 27 mar (EFE).- El artista valenciano Pepe Vives presenta hoy en Nueva York por primera vez una exposición completa de su trabajo, con sesenta piezas que demuestran las diferentes variantes pictóricas del artista y que se podrán visitar hasta el 24 de abril.

El español, que vive en Nueva York desde hace más de dos décadas, ha reunido su trabajo en la sala PH Projects, "un espacio privado en el que juega con la idea de lo público y lo privado", según afirma el artista.

Las treinta piezas que se expondrán en la primera sala constarán de cuadros que representan imágenes frontales de cabezas, una serie inspirada en los horrores de la guerra de Francisco de Goya y una serie basada en el libro "Ecce Homo" de Friedrich Nietzsche.

"El 'Ecce Homo' es la representación del hombre moderno, derrotado y disfrazado... me pareció sugerente", afirmó Vives sobre esta primera serie, en la que analiza también la idea de la corona como elemento que aisla al sujeto.

Sus piezas inspiradas en la obra pictórica de Goya, realizadas en blanco y negro, representan imágenes de las tragedias de la guerra que representó el artista en sus grabados.

Los otros treinta trabajos se relacionan con asuntos de actualidad, creados con una técnica innovadora que el propio Vives ha desarrollado, mediante la cual transporta imágenes fotográficas a la pintura, resultando así cuadros hechos con papel que mezclan pintura y fotografía.

El trabajo de Vives ha estado influido por "la estética de la escena artística del barrio del Lower East Side", según afirmó en un comunicado, aunque sus bases artísticas se remontan a sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y enseñanza de teología en el Colegio San Vicente Ferrer en la misma ciudad.