El artista Nacho Lobato con la obra 'En ruinas', ganador del II Premio de Pintura Ateneo de Cáceres

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

El artista Nacho Lobato, con la obra titulada 'En ruinas', ha resultado ganador del II Premio de Pintura Ateneo de Cáceres, valorado en 2.500 euros. Del mismo modo el jurado ha decidido conceder el accésit, valorado en 1.000 euros, a la obra 'En construcción' de Antonio Palazón y una mención de honor especial, sin dotación económica, para 'Ojos que no ven, corazón que padece' de Javier García Rico.

El jurado, reunido esta mañana e integrado por Inmaculada Martín Cid, de la Obra Sociocultural de Caja de Extremadura; el catedrático de Arte de la UEx Francisco Sánchez Lomba; el artista extremeño y profesor de arte Manuel Vilches; y el arquitecto y vicepresidente del Ateneo, Miguel Hurtado Urrutia, valoró "la gran calidad y diversidad de las obras presentadas", según informa el Ateneo en nota de prensa.

Cabe recordar que a este certamen han concurrido obras con propuestas desde la abstracción a la figuración, pasando por impresiones digitales, collages o pinturas.

El ganador, Nacho Lobato, se hará con un premio de 2.500 euros, ya que la cuantía se ha incrementado en 500 euros este año. Además, tras el fallo, las obras seleccionadas se mostrarán en una exposición que se inaugurará en la sede del Ateneo el miércoles 3 de junio.