El Gobierno vasco fomentará el teatro, la literatura y las artes plásticas con más de 1,5 millones de euros

Etiquetas

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno vasco aprobó hoy en Vitoria ayudas para fomentar la producción teatral, la literatura y las artes plásticas por un total de 1.550.000 millones de euros.

Según informó el Gobierno autonómico, la principal beneficiaria de estas ayudas será la promoción de actividades teatrales de carácter profesional, a las que el Departamento de Cultura destinará una inversión de 920.000 euros.

La convocatoria del Departamento tiene como finalidad apoyar la actividad teatral de carácter profesional y se dirigirá al fomento de la producción y, en general, de la actividad y la oferta de los grupos profesionales de teatro.

Asimismo, el Gobierno vasco apoyará con 450.000 euros la difusión del arte contemporáneo realizado en Euskadi por los mercados exteriores, para apoyar así su presencia en las galerías de arte de las principales ferias del sector.

Por último, el Departamento de Cultura destinará 100.000 euros a apoyar la organización de ferias del libro y otras actividades destinadas al fomento del libro y de la producción bibliográfica.