El Mubag de Alicante exhibe una muestra retrospectiva de la trayectoria creativa del artista Luis Maraver

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo Bellas Artes Gravina (Mubag) de Alicante exhibirá desde mañana jueves y hasta el 5 de julio, una muestra retrospectiva de la trayectoria creativa del artista sevillano, afincado en Mallorca, Luis Maraver, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, acompañado por el artista sevillano y el comisario de la exposición, Fran Reus, presentaron hoy la muestra 'Materia', que se inaugurará mañana a partir de las 20.00 horas.

Romero destacó la importancia de la muestra, puesto que recoge obras desde hace casi treinta años, e indicó que "la exposición es un compendio de una serie de años que parte de los ochenta y llega hasta la actualidad".

La exposición exhibe un total de 49 obras, 43 pinturas y 6 esculturas, correspondientes a las diferentes etapas de la trayectoria artística de Maraver. Por su parte, el artista expresó que se trata de una muestra en la "que mi intención es que el público se implique".

Según Maraver, "los cuadros tienen título, pero muchas veces dudo si se lo tengo que poner porque a mí me gusta que cada uno descubra lo que él crea", dijo, al tiempo que añadió que cuando pinta se deja "mucho llevar por la intuición". "Necesito que el cuadro me sorprenda", afirmó.

Maraver incluye en esta muestra desde piezas de 1980 como 'Valle de Sóller', hasta obras más recientes datadas en 2008 como 'Keops'. El artista dota a su obra de una belleza enigmática, en la que destaca siempre la presencia de la figura humana.