El Museo Picasso Málaga acoge desde el sábado el espectáculo artístico y musical 'Las Noches con Picasso'

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo Picasso Málaga (MPM), ubicado en el Palacio de Buenavista, acogerá desde el próximo sábado el espectáculo artístico y musical 'Las Noches con Picasso', según indicaron hoy desde el Museo.

En este evento los malagueños podrán recrearse en la obra del pintor, recorrer espacios recónditos del Museo y tomar un aperitivo en el jardín del palacio, escuchando música en vivo.

Estas veladas ofrecen "un modo diferente de acercarse al arte y de vivir el fin de semana de forma libre o en una de las múltiples visitas guiadas organizadas para la ocasión", según manifestaron desde el Museo a través de un comunicado.

Además, durante toda la noche se realizarán una serie de visitas guiadas a la colección del Museo, así como la denominada 'Otros espacios', que permite el acceso a zonas habitualmente cerradas al público --como las terrazas-- y que "en otras ocasiones han tenido una gran acogida".

Como novedad, se incorpora la visita a la biblioteca del Museo, titulada 'Documenta Picasso', que indagará en los espacios y en los fondos documentales en una aproximación al arte moderno y a las diversas facetas de la personalidad artística de Picasso. El aforo de visitas es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente en las taquillas del Museo.

Coincidiendo con el Festival de Cine de Málaga, el grupo The Farataos Jazz Band interpretará en el jardín del Palacio "los temas de las grandes bandas sonoras de la historia del cine", combinando instrumentos como la trompeta, el piano, la batería y el saxo.

Asimismo, las personas que asistan a la Noche con Picasso podrán ver en la sala de proyección la película 'Picasso, el hombre y su obra', dirigida en 1976 por Edward Quinn, que recorre la vida del artista desde su infancia en Málaga hasta sus últimos días en Notre-Dame de Vie.

Además, podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura y la librería, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.