El Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz acoge desde el lunes una exposición de pintura naif de Victoria Pina

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz acogerá el próximo lunes, a las 20,00 horas, la inauguración de la exposición de pintura naif de la artista María Victoria Pina Fernández. Bajo el título 'Recreándonos en el naif', la muestra se compone de una selección de obras que reflejan las aficiones y fantasías de la artista.

Estarán presentes en el acto de inauguración, además de la autora, el director del Área de Cultura de la Diputación pacense, Francisco Muñoz, y la responsable de exposiciones de la institución provincial, Lourdes Román.

María Victoria Pina nació en Badajoz en 1958. Pintora autodidacta, se decantó por el estilo naif desde edad temprana, si bien se dedica con mayor esfuerzo a la creación artística desde hace cinco, tiempo que comparte con su otra gran pasión, el deporte, como reflejo en parte de sus obras. Calificado su estilo naif como muy puro, se ha presentado en tres ocasiones a concursos de pintura, obteniendo un segundo puesto, un tercero y un accésit. Pina es médico-forense, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.