El pintor canario Carlos Beautell presenta hoy su nueva exposición en homenaje al municipio gomero de Agulo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 19 (EUROPA PRESS)

El pintor canario Carlos Beautell presenta hoy a partir de las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Cabildo insular su nueva exposición titulada 'Gomera encantada' que, compuesta por unas 34 imágenes, trata de ser un particular homenaje a la isla y, en concreto, al municipio de Agulo.

Según Beautell, "esta muestra es una propuesta gestada con muchísima paciencia sobre todo a partir del cariño, respeto y admiración que siento desde hace años por La Gomera". Por tanto, bajo la mirada pausada, especial y genuina de su autor, el espectador podrá admirar instantáneas sorprendentes de la zona gomera conocida como El Cepo y la Presa de Meriga.

El Cepo y Meriga son dos mundos paralelos al resto de La Gomera. "Nunca olvidaré la primera vez que estuve en ambos lugares; la magia que encierran y su autenticidad fuera de lo común", afirmó el pintor a Europa Press, que considera que su trabajo acerca al observador a estos lugares tan particulares de la isla y tan "sorprendentes y encantados".

"El Cepo --afirmó Beautell-- genera un lapsus al visitante y origina la pregunta de qué hace esto aquí, con su tierra naranja, sus contrastes, que dan la impresión de descubrir un mundo aparte dentro de la isla por su preciosidad".

Con respecto a la Presa de Meriga, el pintor considera que tiene "su historia particular al ser un lugar inhóspito, sombrío, encantado y que impresiona, incluso en mí generó un cierto respeto porque es un paraje bastante envolvente y sombrío", concluye.