El pintor Maraver duda sobre poner títulos a sus obras

  • Alicante, 27 may (EFE).- El pintor y escultor Luis Maraver, Premio de Artes Plásticas Xam de Palma de Mallorca, ha confesado hoy que su obra tiene como objetivo lograr la "implicación" del público, razón por cual, a veces, no sabe si debe o no poner títulos a sus creaciones.

El pintor Maraver duda sobre poner títulos a sus obras

El pintor Maraver duda sobre poner títulos a sus obras

Alicante, 27 may (EFE).- El pintor y escultor Luis Maraver, Premio de Artes Plásticas Xam de Palma de Mallorca, ha confesado hoy que su obra tiene como objetivo lograr la "implicación" del público, razón por cual, a veces, no sabe si debe o no poner títulos a sus creaciones.

Maraver ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para presentar "Materia", su última exposición que reúne las obras más representativas de sus treinta años de trayectoria artística y que se mostrará el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) de Alicante desde mañana hasta el próximo 5 julio.

En la presentación, el pintor y escultor ha estado acompañado por el diputado provincial de Cultura, Pedro Romero, y el comisario de la exposición, Fran Reus.

"Necesito que el cuadro me sorprenda" y "debe ser la obra la que me señale el camino", ha revelado el artista.

Respecto a la muestra, ha detallado que alberga obras realizadas desde los años ochenta hasta la actualidad y ha señalado que desea que el público alicantino las contemple.

La muestra acoge 43 pinturas de pequeño y gran formato, en las que su autor utiliza papel quemado y plomo, entre otros muchos materiales, así como seis de esculturas.

En concreto, "Valle de Sóller", un lienzo fechado en 1980; la serie "Doñana", de finales de los 80; su interpretación de las 'Meninas', de Velázquez, de la década de los 90, o "pinturas de viaje" de India, Egipto y China.